Deportes

Ahora contra colombianos


Carlos Alfaro

La poca euforia que resta del Campeonato del Bóer se mantendrá en el ambiente unos días más, debido al interés que desde ya se despertó por el duelo que sostendrán del 8 al 10 de febrero los monarcas de la pelota profesional pinolera ante los Tigres-Recordar de Cartagena, que fueron los campeones de la pelota profesional colombiana.
El Bóer anunció para hoy prácticas, a las dos de la tarde en el Estadio Nacional, con casi toda la plana de jugadores con que dominaron en cuatro juegos al equipo de León, en la recién concluida Final de la Liga Profesional.
“No queremos que los muchachos pierdan el ritmo, que se desajusten, porque el béisbol es un deporte de muchos ajustes. Por ello, mañana (hoy) estaremos realizando prácticas a partir de las dos de la tarde en el Estadio Nacional”, dijo el Gerente General del Bóer, Nemesio Porras.
Los jugadores que no estarán presentes para la serie amistosa con Colombia son los panameños Jorge Cortez y Miguel Gómez. Ellos tienen compromisos con otros equipos de México y de Panamá.
Pero ante la ausencia de estos peloteros, Eduardo Urcuyo, miembro de la directiva del Bóer, anunció que el team capitalino estaría reforzándose con jugadores de otros clubes… Todas las miradas están puestas en Aristides Sevilla y Henry Roa.
“Creemos que será un gran espectáculo, porque todos sabemos de la calidad que tienen los colombianos en el béisbol”, dijo Nemesio. “Además, la llegada de Jolbert Cabrera y Orlando Cabrera, más Edgard Rentaría, eso le da un toque de gracia a la Serie”, añadió.
El Bóer espera un gran lleno en el Estadio Nacional durante la celebración de estos juegos, sin embargo, no creen que tendrán los ribetes de espectacularidad como los que se generaron en la Final.
“Los dos encuentros de la Final nos dejaron casi 900 mil córdobas. Si la Serie hubiese llegado a un sexto juego fácilmente hubiésemos pasado el millón de córdobas”, dijo Urcuyo. “Nosotros creemos que la serie amistosa contra Colombia podría generar quizás50 mil córdobas por juego, como los que dejaban en las taquillas los partidos de la ronda regular del Bóer”.
El valor de las entradas al Estadio Nacional será de 200 córdobas (mezanine-barra libre), 100 (mezanine), 60 (home plate), 30 (palco) y 5 (gradas).
“Será una Serie que todos la vamos a disfrutar y sería aún más interesante si el Bóer se impone de gran manera a ellos”, concluyó Nemesio, uno de los más emocionados por la coronación del Bóer.