Deportes

Dominicanos imponentes


CAROLINA, Puerto Rico / Agencias
Las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana mantuvieron su invicto al derrotar ayer 7x1 a los venezolanos Tigres de Aragua, y dio un paso hacia el título de la Serie del Caribe-2007 de béisbol.
Las Águilas Cibaeñas (4-0) y Gigantes de Carolina, de Puerto Rico (2-1), son los únicos equipos con opciones al título, en vista de que los Tigres de Aragua (1-3) quedaron eliminados junto con los Naranjeros de Hermosillo, de México, que perdió en sus primeros tres desafíos y anoche jugaba contra los boricuas.
Un triunfo hoy ante Hermosillo al menos le aseguraría un empate en el primer lugar a las Águilas, si Puerto Rico gana sus tres partidos de esta ronda. Sin embargo, ya los dominicanos vapulearon 12x0 a los locales el domingo, y podrían repetir en el duelo con ellos mañana miércoles.
Dominicana ha ganado quince títulos en la historia de la Serie del Caribe.
"Ganar siempre es bueno, pero esto no ha terminado y hay que seguir jugando fuerte al béisbol, porque todavía quedan dos partidos en el calendario", dijo el manager dominicano, Félix Fermín.
El pitcheo dominicano ha sido imponente en la serie, permitiendo apenas cuatro carreras, para efectividad de 0.80.
Ayer, el abridor Julián Tavárez aceptó la única anotación y tres hits en cinco entradas y un tercio, en las que ponchó a seis para anotarse el triunfo. La carrera se la anotaron en el quinto episodio.
Para Tavárez, que salió del partido por un estirón muscular en su pierna derecha, ésta fue su cuarta victoria en Clásicos caribeños.
Los relevistas Julio De Paula, Arnaldo Muñoz, Joel Peralta, Leo Núñez y Héctor Almonte tomaron la batuta y silenciaron a los bates venezolanos el resto del camino.
Ofensivamente, el equipo siguió su ritmo conectando 10 hits, luego de anotar 12 veces en la victoria del domingo ante Puerto Rico.
Las Águilas suman 32 carreras en cuatro desafíos, y el único marcador cerrado fue cuando necesitaron 18 innings para derrotar por 4x3 a Venezuela, en la inauguración.
Dominicana pegó primero en la segunda entrada ante el abridor Vladimir Núñez. Tony Batista, Nelson Cruz y José Fernández empalmaron sencillos consecutivos que produjeron una carrera, y Bernie Castro remolcó la otra.
Núñez cargó con el revés al permitir cuatro anotaciones y seis hits en seis entradas y un tercio.
Venezuela ripostó con su única anotación en la quinta, producto de sencillo de Randall Simon, doble de José Castillo y elevado de sacrificio de Steve Torrealba.
Las Águilas agregaron otro par en la séptima, producto de hits remolcadores de José Fernández y Alex Fernández, y remataron con tres en la octava, en la que Batista empalmó un doblete que impulsó a Tejada.