Deportes

¿Cuándo jugarán?


Roma / EFE
El campeonato italiano de fútbol, en todas sus categorías, podría reiniciarse el próximo fin de semana, tras el parón sufrido el pasado sábado y domingo por la muerte del inspector de policía Filippo Raciti.
Así, al menos, ha dejado entrever esta noche en el curso de un programa televisivo el comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Luca Pancalli, quien había decretado el "parón indeterminado" por el triste suceso acontecido el pasado viernes con motivo del encuentro liguero Catania-Palermo.
Pancalli, no obstante, volvió a confirmar que la decisión sobre el reinicio o no el próximo fin de semana del campeonato la adoptará tras ver el texto que se aprobará en el consejo de ministros extraordinario que tendrá lugar para dicho fin el miércoles.
"A la luz de las reuniones mantenidas y de las decisiones acordadas, y si estas iniciativas son recogidas en el texto que saldrá del consejo de ministros, puedo decir que estoy confiado en que el campeonato pueda repartir el próximo fin de semana", dijo Pancalli.
Se disputarían, seguramente, los encuentros que se debían jugar el pasado fin de semana, correspondientes a la vigésimo segunda jornada de la Primera y Segunda división.
Eso sí, se jugaría con público sólo en los estadios que cumplieran las normativas aprobadas; mientras que se disputarían a "puerta cerrada" en los que estadios que "no cumplan la norma".
A tenor de ello, queda la interrogante de saber si podrá asistir o no público al duelo "estrella" de la jornada, y prácticamente de lo que resta de campeonato, que debe enfrentar el domingo al Inter de Milán y al Roma, primero contra segundo, en un estadio milanés "Giuseppe Meazza" que no cumple la totalidad de las normas hoy acordadas y que deben ser aprobadas por el consejo de ministros.
Así, los estadios que cumplen las normas son: "Olímpico", de Roma, "Luigi Ferraris", de Génova, "Olímpico", de Turín, "Franchi", de Siena, y "Barbera", de Palermo.
Pancalli señaló que es más que probable que hoy mismo se de "vía libre" al reinicio de las competiciones en las categorías infantiles y juveniles.