Deportes

Selección lista y espera por CA


Emir Alfaro

El Campeonato Selectivo Mayor de Judo se realizó el fin de semana en Juigalpa, Chontales, región que se ha destacado por la producción de talentos para este deporte, los que han brillado, sobre todo, en torneos juveniles.
El torneo determinó la Selección Nacional que representará a Nicaragua en futuros torneos internacionales, como el Campeonato Centroamericano Mayor, a realizarse en Guatemala en abril próximo.
Algunos de los clasificados son judokas que desde hace varios años vienen dominando su respectiva categoría, aunque también se verán algunas caras nuevas.
En las categorías femeninas se verá nuevamente a Claudia González, en los 48 kg, quien superó a Graciela López y Michael Aráuz, manteniendo la hegemonía en su peso, lo que la llevó a ser la mejor judoka de 2006. Además, repetirá Alejandra Solís, en los +78 kg, ambas de la UNAN-Managua.
En los 44 kg, Seyling Palacios se quedó con el primer lugar, venciendo a Jennifer Sarria, su compañera de escuela (Martin Luther King). Lismary García quedó en el tercer puesto, en representación de Chontales.
Sayra Laguna quedó en los 57, en los 63 Oksana González, y Jennifer Herrera se impuso a Nubia Urbina en los 70 kg.
En varones, Miguel López, de la UCA, estará en los 60 kg, mientras Jorge Corea se mantiene en los 66 kg., venciendo a Keener Alvarado de la MLK.
Amilkar Centeno, de Chontales, venció a Norlan González, de la UNAN CUR Carazo en los 73 kg., y Mauricio Martínez, de la UNAN-Managua, sigue siendo el mejor en los 81 kg, por encima de Andrés Carrasco y Marvin García, de Chinandega y UCA, respectivamente.
En los 90 kg. se impuso Vladimir Cuadra, de la UNAN-Managua, seguido de Erick Hernández de FREM, mientras Carlos Pineda ganó los +100 kg., dejando en segundo a Cristhian Sequeira, de Chontales.