Deportes

Detienen a Fox Sound


Emir Alfaro

Los equipos favoritos para disputar la final de la Liga del Parque Gatorade, de baloncesto, han encontrado oposición en los nuevos clubes, y por lo visto, en las dos primeras jornadas será una liga equilibrada y nadie está asegurado en la final.
El fin de semana el único invicto, Disco Móvil Fox Sound, perdió su condición al caer en tiempo extra ante Aceite Mazorca-Steellers, mientras Fupade Coast sufrió su segunda derrota del evento.
Fox Sound tiene tres victorias y una derrota, y le siguen en una férrea disputa por el segundo lugar Halcones, Fupade Coast, Rotulaciones Roosevelt y Aceite Mazorca Steellers, con 2-2, mientras American College apenas tiene un triunfo por tres derrotas.
El domingo, Fox Sound apeló a su combatividad para empatar el partido en tiempo regular, pero los Steellers no dejaron escapar el triunfo y se impusieron 90-87, gracias a 26 puntos de Martín Amador y Anthony Gayle con 17. Esmilder Rojas logró 27 unidades, y Ruddy Taylor, 14 para los vencidos.
Luego de dos períodos, Fox Sound tenía ventaja 39-35, pero los Steellers ripostaron con 24 puntos en el tercer cuarto, por 15 de sus oponentes, para adelantarse 59-54, y en el cierre del juego Fox Sound anotó 22 por 17 de los “aceiteros” para empatar las acciones a 76.
En el tiempo extra, Aceite Mazorca anotó 14 puntos por 11 de Fox Sound, quitándoles el invicto.
El sábado, los “aceiteros” dieron otra buena presentación, pero perdieron 78-79 ante Fupade Coast, que contó con un Alvin Camacho encendido con 21 puntos, más 15 de Selvy Nelson, mientras Martín Amador anotó 19 y Anthony Gayle 16.
Por su parte, Disco Móvil Fox Sound venció 57-53 a American College, con 22 puntos de Carlos González y 11 de Rudy Taylor. Por el bando universitario Jasser Jiménez aportó 22 unidades y Yamil Menycol 10.
Los Halcones de la Alcaldía se impusieron 71-63 a Rotulaciones Roosevelt, con 21 puntos de Danny Gómez, dejando sin efecto los 22 de Harold Barberena. Los “emplumados” sacaron sus garras ante Fox Sound para vencerlos 63-56 con el aporte de Alfonso Mayorga y Harvy Ortiz con 15 y 14 puntos, a pesar de los 20 de Troy Watson y 15 de Elijha Allen.
Rotulaciones Roosevelt logró su segundo triunfo al vencer 88-75 a American College, con 32 puntos de Sydney Pacheco y 22 de Harold Barberena.