Deportes

Scolari enfrenta a Brasil


Madrid / EFE
El ejercicio 2007 para las selecciones nacionales de todo el mundo arranca hoy martes y mañana miércoles, con un par de extensas jornadas de partidos amistosos, entre los que sobresalen los enfrentamientos Brasil-Portugal, Francia-Argentina e Inglaterra-España.
Portugal, dirigida por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, será una dura prueba para el renovado equipo de Dunga, que no podrá contar con su principal figura, el barcelonista Ronaldinho, por sus problemas físicos.
El Emirates Stadium de Londres será hoy el escenario de este encuentro en el que Scolari, que recupera a su vez al también barcelonista Deco, se enfrentará por segunda vez a sus compatriotas, después de que el conjunto luso en 2003 derrotase a Brasil (2-1) en
Oporto.
Francia y Argentina medirán mañana sus fuerzas en Saint Denis en otro duelo de altos vuelos que no se produce desde el 26 de marzo de 1986, cuando el equipo europeo venció por 2-0, también en París, al equipo que lideraban Diego Armando Maradona, Nery Pumpido,
Daniel Passarella, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano.
Nicolas Anelka, David Trezeguet y Lilian Thuram regresan al cuadro de Raymond Domenech, en el que el atacante del Arsenal inglés Thierry Henry volverá a ser su gran referencia, todo un peligro para Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze.
El Estadio de Francia será, así mismo, un gran escaparate internacional para el atlético Sergio 'Kun' Agüero, el zaragocista Diego Milito y varios de los jóvenes de un equipo que ha perdido por problemas físicos al deportivista Aldo Duscher.
Luis Aragonés y su selección española, inmersos en una situación más que delicada por su mal inicio de fase de clasificación para la Eurocopa 2008, acuden a Old Trafford para medirse a la potente Inglaterra con la obligación casi ineludible de encontrar el rumbo perdido desde la eliminación mundialista contra Francia.
Jermaine Jenas, medio del Tottenham, es baja de última hora en el conjunto de Steve McLaren, que intentará imponer su poderío en el centro del campo, la brega y categoría de Wayne Rooney y la envergadura de Peter Crouch en ataque.
Los ingleses tratarán de tomarse la revancha de su derrota en Madrid hace algo más de dos años, y los españoles buscan su segunda victoria en terreno británico después de la conseguida en Wembley (1-2), el 25 de marzo de 1981.
La actual campeona del mundo, Italia, no jugará contra Rumanía en Siena como medida adoptada por la Federación, tras la muerte el viernes del policía Filippo Racite, fallecido en los incidentes al término del partido Catania-Palermo.
Alemania, país en el que aún resuenan los ecos del título mundial conseguido por su selección masculina de balonmano y que futbolísticamente se debate entre el mal momento del Bayern Múnich y la escapada del Schalke 04, jugará contra Suiza en Dusseldorf.
Holanda recibirá en el Amsterdam Arena a un conjunto ruso que, con el 'tulipán' Guus Hiddink en el banquillo, está en fase de reconstrucción y de búsqueda de su propia identidad.
Dinamarca, a la espera de su visita a Madrid, también en partido de la fase previa para la Eurocopa, probará nuevos miembros en el estadio londinense de Loftus Road ante la mundialista Australia, mientras que Suecia, líder indiscutible de su grupo, el F, se medirá
en El Cairo a Egipto, actual campeón de África.
En este continente habrá también partidos muy atractivos, como el duelo mediterráneo Marruecos-Túnez (en Casablanca), el subsahariano Ghana-Nigeria (en Londres) o el Senegal-Angola y Togo-Camerún.
En América también se aprovechará para disputar interesantes amistoso,s como el Estados Unidos-México en el estadio de la Universidad de Phoenix, el Venezuela-Chile en Maracaibo y el Colombia-Uruguay en Cucutá.