Deportes

Nicas a las puertas de Serie del Caribe


Colombia y Nicaragua podrían ser los próximos participantes de futuras Serie del Caribe de béisbol, pero la inclusión del equipo Cuba, campeón del primer Clásico Mundial, aún está lejos de concretarse, afirmó ayer domingo un alto dirigente de ese evento.
En rueda de prensa realizada en Carolina, sede de la 49 edición del Clásico regional, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional y del Caribe (CBPC), descartó la presencia de Cuba en futuras Series.
“Cuba, si quiere adaptarse a nosotros, pues bienvenido, pero no nosotros (la Confederación) a ellos”, dijo Puello Herrera.
“Cuba, como todo país, tiene que llenar la documentación requerida de la Confederación y estamos prestos siempre al diálogo”, añadió el dirigente, quien reconoció que se han hecho varios intentos para que la selección cubana se integre a la confederación, pero todos sin éxito.
Empero, Puello dejó abiertas las puertas para recibir a las novenas campeonas de Colombia y Nicaragua, junto a los actuales participantes de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.
“Se están realizando torneos en Colombia y Nicaragua y pudieran en un futuro ser parte de la Confederación y jugar la Serie del Caribe”, acotó.
Informó que, como parte de los preparativos, esos dos países jugarán una serie amistosa del 8 al 10 de febrero, “y nosotros estaremos allí para presenciar el progreso de ellos y ver si mantienen activo su torneo para ser parte de la Confederación”.