Deportes

Tres golpes de Leguías


Mariano López

El panameño Raúl Leguías anotó tres goles y le dio la victoria al líder Masatepe-Modelo 3 goles por 2 sobre el Scorpion, de Chinandega, en la segunda jornada del torneo de fútbol Clausura 2007, en la que San Marcos venció 1-0 al Deportivo América y Real Madriz le empató al Walter Ferreti a un gol.
Scorpion vencía 1-0 al Masatepe por temprana anotación de Adolfo Campos (minuto 10), sin embargo, Leguías emparejó el marcador poco antes del descanso, y en el complemento se desbordó con dos goles, para favorecer a su equipo 3-2. Ya en el minuto 85, el argentino Carlos Martino marcó el segundo gol occidental.
Con anotación al minuto 32 del delantero Luis Díaz, el equipo San Marcos derrotó 1-0 ayer al Deportivo América en el Estadio Olímpico del Injude.
El partido estuvo abierto para ambos oncenos, pero fue más efectiva la ofensiva “canaria”, que logró concretar la anotación que contó con la complicidad del portero Harvin León, quien tuvo mala salida al cierre de una jugada.
Walter Ferreti y Real Madriz finalizaron abrazados a un gol, en un juego de pobre presentación futbolística por la mañana en el Injude, donde el debutante árbitro central, Juan Hernández, fue la figura del aburrido encuentro con tres expulsiones.
Ferreti sorprendió al Real Madriz al conseguir la anotación a los cinco minutos de juego por medio del joven Freddy Villareyna. Después de haberse acomodado en la cancha el Real Madriz y recuperado el control, una penetración de Miguel Sánchez niveló las acciones a los 27 minutos score que a la postre resultó definitivo.
El partido se tornó lento y aburrido cuando el central Hernández, a los 31 minutos, realizó la primera de dos expulsiones somoteñas, Nelson Salgado, y a los 62 expulsó a Máximo Gámez. También sacó de juego a Franklin Flores, del Ferreti.
Masatepe lidera la tabla con seis puntos con +7; San Marcos, 6 puntos y +4, Real Madriz suma cuatro unidades.