Deportes

Quinto triunfo de Hingis en Tokio


La suiza Martina Hingis, cabeza de serie N.2, ganó por quinta vez en su carrera el torneo de tenis WTA de Tokio, dotado con más de un millón de euros en premios, al derrotar este domingo en la final a la serbia Ana Ivanovic por 6-4, 6-2.
La ex número uno mundial, ganadora en 1997, 1999, 2000 y 2002, también alcanzó la final en 2006, apenas unas semanas después de regresar a la competición tras pasar dos años alejada de las pistas.
“Me siento realmente como en casa aquí, ante este público que me ha apoyado tanto desde hace diez años”, declaró Hingis tras ganar el 43º título de su carrera con 26 años.
La suiza se vengó de la joven y alta serbia de 19 años, que en agosto se impuso en su primer enfrentamiento, en la final de Montreal. En Tokio, Ivanovic se había beneficiado del abandono de la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie N.1, en semifinales.
La suiza no puede quejarse de su comienzo de año: una final en Gold Coast, seguida por un cuartos de final en el Abierto de Australia, donde cayó ante la belga Kim Clijsters en un partido muy reñido, y ahora este trofeo en Tokio.