Deportes

Destronan a Jesús Chávez


El mexicano-estadounidense Julio “The Kid” Díaz y los estadounidenses Chad Dawson y Corey Spinks salieron con los brazos en alto y sendas fajas mundiales en sus respectivas divisiones, en el programa boxístico realizado la noche del sábado en Kissimmee (Florida).
Díaz le arrebató a su coterráneo Jesús Chávez el título de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut técnico en el tercer asalto de una pelea a 12.
Chávez, de 34 años, sufrió una seria lesión en la rodilla a los 22 segundos de comenzado el tercer round, por lo que recibió conteo completo del árbitro Frank Santore. Cuando la rodilla le flaqueó, el púgil cayó de costado sobre la lona y comenzó a quejarse del dolor, sosteniendo entre sus manos enguantadas la pierna lastimada.
Díaz mejoró su récord a 34-3, con 25 nocauts, mientras que Chávez dejó su foja en 42-4 y fracasó en su regreso al ruedo tras 16 meses de inactividad.
El ex monarca no peleaba desde el 17 de septiembre de 2005, trágica noche en que noqueó en el undécimo asalto a Leavander Johnson, de 35 años, quien falleció cinco días después a consecuencia de serias lesiones cerebrales.
De su lado, el zurdo estadounidense Chad Dawson se apuntó una caída ante Adamek y le derrotó por punto para despojarlo del título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Al cabo de 12 asaltos ‘Bad’ Dawson mereció las tres tarjetas de los oficiales con votaciones de 116-110, 117-109 y 118-108, para mantener su invicto en 24 peleas, una de ellas nula.
Adamek, de 30 años, encajó su primer revés en 32 peleas y cedió una faja que había conquistado en mayo de 2005 y defendió con éxito en tres ocasiones antes de ésta.
Por su parte, Spinks retuvo su corona de campeón mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por puntos en 12 asaltos a su compatriota Rodney Jones.
Spinks, de 28 años e hijo del ex campeón mundial pesado Leon Spinks, mejoró su hoja de servicios a 36 triunfos y 3 derrotas.
Dos jueces vieron ganar a Spinks con perfectas tarjetas de 120-108 mientras un tercero le dio un cartón de 118-109.
El monarca superwelter retuvo una faja que conquistó en julio pasado, cuando superó también por puntos al ruso Roman Karmazin.
Jones, de 38 años, tiene ahora un récord de 37-4, con un empate.