Deportes

Cinco títulos del “Boricua”


Xavier Araquistain

Para el cubano Antonio “Boricua” Jiménez haber dirigido al pitcheo del Bóer y ganar la final en la Liga Profesional significó su quinto campeonato en sus 18 años en Nicaragua.
“Cuatro con el Bóer y uno con el León, y he estado en ocho finales. Obviamente, ya me siento mitad nica por la oportunidad que me han dado de trabajar en este país”.
Para Jiménez, una rápida valoración del pitcheo para coronarse es que fue el bullpen el que se lució, pues “en determinado momento del campeonato sólo teníamos a Miguel Gómez como abridor y fueron todos los lanzadores del bullpen los que se fajaron. Les quiero agradecer a todos, principalmente a los más chavalos, que supieron enfrentar el reto de mantener a este equipo en la pelea”, señaló Jiménez, quien agregó: “Agradezco profundamente al manager Noel Areas porque me dio la oportunidad de dirigir el pitcheo 100 por ciento durante todo el evento, dejándome señalar los abridores, los relevos, realizar los cambios, eso es un detalle para mí muy importante porque uno nota mucho más su trabajo y por eso me siento satisfecho”, finalizó.
Abea: “Experiencia me sacó a flote”
Para el pimentoso Marlon Abea todo era felicidad, y en tono eufórico señaló: “Soy de los peloteros con experiencia que me fajo a la hora grande. Estuve bateando muy concentrado y con mucha tranquilidad, principalmente porque sabía que teníamos buen arbitraje y que debía poner la bola en juego. Di dos batazos importantes para traer las tres carreras, y aun en los turnos que fallé y bateé para doble play conecté bien la bola. Éste es un gran juego para mí”, declaró el jugador más valioso del cuarto encuentro.
Ariel “Panal” Delgado casi se dio a la tarea de escoger al Jugador Más Valioso que la Liga se olvidó de nombrar, en una de tantas fallas que tuvieron, y le agradeció al norteamericano Clyde Williams: “Gracias, muchas gracias Clyde, repetía Panal en medio del momento de la celebración en el terreno. Williams, por su parte, dijo: “Muchas gracias a todos que me han hecho sentir muy bien en este país. Muchas gracias por respaldarnos y en especial apoyarme cada vez que llegaba al plato a batear”, apuntó.
“Nos faltó bateo de clutch”: Sandor
El jugador inspiración de los Leones no podía esconder su tristeza, pero muy atento conversó con END y dijo: “Es triste perder por barrida y en nuestra propia ciudad, pero no pudimos batear a la hora que había gente en base y así no podíamos ganar. Estamos en deuda con nuestra fanaticada, pero creo que deben de reconocer que hicimos nuestro mayor esfuerzo y llegamos a la final. Lamentablemente no bateamos y ellos hicieron las cosas que nosotros no pudimos hacer. Así es el béisbol y será hasta el próximo campeonato en donde trataremos de saldar esa cuenta. Felicito al Bóer que supo aprovechar todas las oportunidades que tuvo”, finalizó.
El refuerzo de los Leones, Ofilio Castro, señaló: “No bateamos a la hora buena, y sin producir carreras no pudimos ganar ningún juego. La serie estuvo para ellos y la supieron aprovechar. Bateo en el clutch fue el factor de esta serie y ellos lo lograron con regularidad y nosotros no”, apuntó Castro, quien aseguró que su próximo paso es asistir a un Mini-Camp entre el 19 de febrero y el 4 de marzo con los Nacionales de Washington, quienes le han hecho saber que él podría iniciar este año 2007 en nivel Clase A fuerte.
“Es mi noveno campeonato”: Sandy
Para el primer bate del Bóer, Sandy Moreno, la celebración era a lo grande, y en medio de un griterío dijo: “Éste es mi noveno campeonato en mi carrera, y eso es muy importante para uno que quiere tanto este deporte. Sé que vos no sos boerista, pero me gusta sobremanera que estés en esta celebración”, bromeó Moreno, quien desde muy joven se convirtió en figura de los Dantos y de la selección nacional, y debido a la desaparición de los Dantos pasó a formar parte del Bóer.