Deportes

Blanquean a Naranjeros


El tercera base Tony Batista conectó dos jonrones y empujó cuatro carreras para respaldar la blanqueada del lanzador José Acevedo, y guiar ayer al equipo dominicano Águilas Cibaeñas a una paliza de 9x0 ante los mexicanos Naranjeros de Hermosillo.
Éste fue el segundo triunfo de las Águilas, que el viernes abrieron con reñida victoria de 4x3 en 18 entradas ante los Tigres de Aragua (Venezuela).
Ante una buena asistencia en el estadio Roberto Clemente, Batista conectó su tercer cuadrangular del Clásico, mientras el derecho Acevedo realizó sólo 99 lanzamientos en ocho innings, para dejar sin carreras y cinco hits a la novena mexicana.
Los Naranjeros sufrieron su segundo traspiés, luego de caer 11x1 en la fecha inaugural ante los campeones puertorriqueños Gigantes de Carolina.
Dominicana marcó cuatro carreras en la tercera entrada, dos de ellas por el primer vuelacercas de Batista en el partido.
Los ‘aguiluchos’ añadieron tres vueltas más en la quinta y dos en la sexta, gracias al segundo bambinazo de Batista.
Las nueve carreras dominicanas fueron permitidas por el abridor azteca Pablo Ortega, quien cargó con la derrota.
En el partido el veterano Luis Polonia, que lleva 14 Series del Caribe representando a Dominicana, conectó tres imparables para elevar a 84 su cifra en estos eventos.
“La victoria fue buenísima y a la vez, un alivio para nuestro lanzadores”, dijo el dirigente dominicano Félix Fermín.