Deportes

Puerto Rico debuta con paliza a México


La novena puertorriqueña Gigantes de Carolina desplegó una ofensiva de 16 hits, incluido jonrón de Víctor Rodríguez, y derrotó por 11-1 a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo, en un partido que cerró el viernes la primera fecha de la 49 Serie del Caribe de béisbol.
A primera hora, el club dominicano Águilas Cibaeñas derrotó por 4-3 a los venezolanos Tigres de Aragua, en un choque que duró más de seis horas y se extendió a la cifra récord de 18 innings.
Los boricuas estuvieron encabezados a la ofensiva por Armando Ríos (4 hits en 5 turnos al bate) y el ex grandesligas Juan González (3 en 5).
El inicialista Rodríguez le despachó cuadrangular en la séptima vuelta, con ‘Igor’ González en base, al relevista cubano Michael Tejera.
Los cuatro pitcheres utilizados por el mentor boricua Lino Rivera dejaron a los bates aztecas en cuatro hits y una solitaria carrera, producto de vuelacercas de Alfredo Amézaga en el cuarto inning.
La victoria correspondió al abridor Giancarlo Alvarado, que en seis entradas permitió dos hits y dio cinco ponches y el revés fue a la cuenta de Elmer Dessens, castigado con siete imparables y seis anotaciones en cuatro entradas.