Deportes

Sharapova abandona


La serbia Ana Ivanovic y la suiza Martina Hingis, que el sábado ganaron respectivamente a las rusas Maria Sharapova, por 6-1, 1-0 y abandono, y a Elena Dementieva, por 6-4, 6-3, se clasificaron a la final del torneo de tenis WTA de Tokio, que se juega el domingo.
El año pasado Martina Hingis también llegó a la final, donde cayó precisamente ante Dementieva.
Hingis dijo luego de su victoria que la final ante Ivanovic tendrá para ella un significado especial, ya que es su décima participación en el torneo y su octava final. “Quiero jugar el domingo ante Ana mi mejor tenis, en lo posible”, comentó.
Al analizar el partido ante Dementieva, la suiza explicó que buscó aplicar su mejor golpe, el revés corto, y explotar al mismo tiempo el revés de su adversaria.
En tanto, Dementieva apuntó que Hingis “fue muy sólida. Jugó de una forma muy consistente en todo el partido, y también de una forma muy inteligente, como es normal en ella. Pero también pienso que yo no jugué bien. Cometí muchos errores no forzados”, indicó.
Por su parte, Ivanovic selló su pase a la final al superar sorpresivamente a la rusa Maria Sharapova, primera favorita, quien abandonó el partido a causa de una lesión muscular en la pierna izquierda cuando apenas se había iniciado el segundo set. Ivanovic ya había ganado 6-1 el primero.
“En el inicio del partido no noté nada, porque (Sharapova) parecía estar moviéndose bien y sacando con fuerza. Quedé sorprendida cuando al poco de comenzar el segundo set llamó al médico y abandonó”, dijo la jugadora serbia.
Para Ivanovic, “nunca es bueno ganar un partido así. Yo me sentía bien porque partido a partido estuve jugando mejor y estaba sirviendo realmente bien. Eso es importante cuando se juega ante las mejores del mundo. Sentí que yo me estaba moviendo bien y siendo agresiva”.
En tanto, Sharapova dijo que “es siempre frustrante terminar un torneo de esta forma. Sin dudas traté de encontrar un camino, pensando que el dolor disminuiría en algún momento y yo podría mejorar. Por esa razón traté de jugar el primer set”.