Deportes

Municipal se retira


Mariano López

Ayer se confirmó el retiro del equipo Municipal de San Rafael del Sur, del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División “Comandante Walter Ferreti”. Los directivos del once sanrafaeleño adujeron problemas económicos, por lo que no le quedó de otra que retirarse y dejar impar el grupo B, por lo que se le concederán los tres puntos y los tres goles a los equipos que les tocaba jugar contra ellos.
Hoy, a partir de las once de la mañana, se inicia la segunda vuelta de la etapa regular del campeonato de Segunda División, ronda que clasificará a los tres primeros lugares de cada grupo a la fase hexagonal. En el grupo A, en el Thomas Cranshaw los pupilos de la Alcaldía de Managua enfrentan a los universitarios de la UNAN-Managua. El Managua Fútbol Club lidera el grupo con diez unidades y derrotó 1-0 a la UNAN en la primera vuelta.
En el colegio San Luis de Chinandega, la Lazio recibe a Matagalpa. En la cancha del Intecna de Granada, Deportivo Granada espera para un difícil desafío a Ocotal. En el estadio “Carlos Jarquín”, de Ocotal, el temible Real Segovia espera con ansias a los capitalinos de Villa Austria que necesitan con urgencia el triunfo. Cierra calendario en este grupo B, a las tres de la tarde, en la Escuela Internacional de Agricultura de Rivas, el juego entre el Rivas F.C. y el Granada, partido con aires de venganza, ya que los granadinos vencieron a los rivenses en el primer enfrentamiento.
La clasificación general por grupos tiene al frente del grupo “A” al Managua F.C. con diez puntos, Matagalpa con nueve unidades, la UNAN-Managua con siete puntos. El grupo B sigue en poder del Real Segovia con 12 puntos, Granada 11 y Rivas está con seis puntos.