Deportes

Masters pedalean en ruta a Granada


Mariano López

Siguen las competencias del ciclismo nacional. Hoy el turno es para los pedalistas de la categoría Master, los que han sido convocados a la ruta Managua-Granada-Managua, que tiene un recorrido de 70 kilómetros. Ésta es la ruta a Granada “Enitel 2007”, principal patrocinador de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC. La competencia la organiza Luis Palomo.
La carrera en esta categoría no tiene metas volantes, pero habrá cinco categorías, las que están identificadas por colores. Ellas son: Blanco, que comprende las edades 30-37 años, Azul, de 37 a 43; Oro, de 43 a 50, y Especial, de 50 a 57 años. Lo novedoso es que también competirán los ciclistas de la categoría Elite, principalmente los seleccionados Nacionales que se están preparando para la Vuelta a El Salvador.
La meta de salida estará ubicada frente a la Galería Siman, en la Carretera a Masaya. En Granada girarán en la rotonda ubicada frente el Jockey Club. La meta será en el mismo lugar de salida.
Esta competencia le servirá de preparación y fogueo al ciclista Walter Gaitán, del equipo Rally-USA, quien participará en el Tour de Belice, que inicia el próximo sábado y tendrá nueve jornadas. El Comité Organizador de esta competencia ha invitado a Gaitán, quien va patrocinado por su equipo Rally-USA, del propietario del equipo norteamericano, Shannon O’Reily. El ciclista partirá el martes a las siete de la mañana.