Deportes

“Venados” a pisar fuerte


Mariano López

La segunda jornada del torneo de fútbol Clausura 2007 se jugará en dos partes. Hoy sólo se realizarán tres encuentros, luego de que se suspendieron los desafíos que involucran al Real Estelí y Diriangén, que son los que aportan más jugadores a la Selección Nacional, la que mañana parte a la Copa de Naciones de la Uncaf.
Los equipos Masatepe y Real Madriz, que ganaron en su debut, lucen favoritos para imponerse en esta jornada.
En el estadio de béisbol “Efraín Tijerino” de Chinandega, el equipo líder Masatepe, que luce fortalecido, llega con la misión de cobrar deudas antiguas que tiene contra Scorpion, que está débil y luce como presa fácil para los “Venados”. El juego será a las tres de la tarde.
Raúl Leguías y Ricardo Vega comandan el ataque del cuadro visitante que llega prendido con la misión de seguir consolidándose en la cima del torneo. Scorpion debe seguir jugando para no descender y evitar goleada, tal y como se lo hizo el domingo San Marcos, que los venció 3-0.
El Estadio Olímpico del Injude será escenario de dos partidos en que los locales no salen como favoritos ante rivales muy fuertes. A las 11 de la mañana los muchachos del Walter Ferreti tendrán un desafío difícil, al enfrentar a los subcampeones del Apertura, el Real Madriz, de Somoto, que sigue enchufado en busca de otra Final. Luis Valladares, Miguel Sánchez y toda la tropa que dirige Leonidas Rodríguez vienen a la capital por los tres puntos en disputas.
Ferreti que viene de sufrir una estrepitosa goleada 6-1 ante Diriangén, sale a la cancha a tratar de frenar el ímpetu ofensivo de la escuadra norteña que lidera el goleador hondureño Valladares, quien se complementa bien con los movimientos sigilosos y peligrosos de Sánchez. Tienen apoyo por las bandas con Manuel Moreno y Norlan Salgado, dos jugadores de la nueva ola de futbolistas que están entrando a la élite de nuestro balompié nacional.
A las tres de la tarde, el turno es para el Deportivo América, que recibe a los muchachos del San Marcos. Los capitalinos vienen de asustar y de arrebatarle un punto de visita al temible Real Estelí, que gracias a un gol de último minuto salvó la caída. Esa presentación les concede posibilidades a los americanistas, que deben saber cerrar los partidos para evitar escape como el del domingo.
Masatepe, Diriangén, Real Madriz y San Marcos entran con tres puntos cada uno. Como las bases de competencia establecen que sólo habrá un líder goleador de la temporada, el hondureño Valladares sumó su tanto 21.