Deportes

Ahora Bernie es “invitado”


Los Yanquis de Nueva York le ofrecieron a su ex jardinero estelar puertorriqueño Bernie Williams un contrato de Ligas Menores y una invitación a la pretemporada.
La oferta fue anunciada el miércoles en el sitio de Internet de la revista Sports Illustrated y fue confirmada por un funcionario del béisbol, que habló bajo condición de permanecer anónimo, debido a que el equipo no ha divulgado públicamente la oferta.
“Estoy a la espera de escuchar noticias de Bernie. Tan pronto como hable con él, seguramente me dirá lo que piensa”, señaló el miércoles el agente de Williams, Scott Boras.
Williams, un jardinero de 38 años ha jugado con los Yanquis desde la temporada de 1991 y ha expresado su deseo de permanecer con ellos.
Sin embargo, con los planes del equipo de contar con 12 lanzadores, de tener al menos dos jugadores en primera base y trasladar a Jason Giambi al puesto de bateador designado, al parecer no hay un solo lugar disponible en la nómina de 25 peloteros para Williams en este momento.
Johnny Damon ocupó el lugar de Williams como titular en el jardín central el año pasado, y el dominicano Melky Cabrera será el cuarto jardinero.
Sin embargo, al piloto de los Yanquis, Joe Torre, le gustan las habilidades de Williams, que podrían jugar en su favor si asiste a la pretemporada.
Williams cumplió un buen trabajo como sustituto la temporada pasada, cuando Hideki Matsui y Gary Sheffield estuvieron lesionados, al batear para .281 de promedio con 12 jonrones y 61 carreras impulsadas.
Armas un año con Pittsburgh
Pittsburgh.- Los Piratas de Pittsburgh contrataron el jueves al lanzador venezolano Tony Armas Jr. por un año y una opción para la campaña de 2008, confirmó la dirección de la franquicia de Grandes Ligas.
Los términos financieros del convenio no fueron revelados ni por el equipo ni por el jugador, quien el año pasado devengó 2.1 millones de dólares con los Nacionales de Washington.
Armas terminó la zafra anterior con balance de 9-12 y un alto promedio de carreras limpias, 5.03 en 30 aperturas con el conjunto capitalino. La campaña con más salidas al montículo del venezolano fue en 2002, cuando los Nacionales eran los Expos de Montreal.
En 151 presentaciones como abridor en ocho temporadas con los Expos, ahora Nacionales, Armas presenta un récord vitalicio de 48-60, con promedio de efectividad de 4.45.
Sigue Sierra
NUEVA YORK
Los Mets de Nueva York firmaron al veterano jardinero puertorriqueño Rubén Sierra con un contrato de Liga Menor y lo invitaron a los entrenamientos de primavera, al tiempo que los Nacionales de Washington se hicieron de los servicios del toletero Austin Kearns, confirmaron directivos de ambas franquicias.
El toletero boricua conectó en la campaña anterior para un pobre promedio de .179 (5 en 28), sin jonrones y cuatro carreras impulsadas en solamente 14 partidos con los Mellizos de Minnesota.
De 41 años, Sierra presenta un récord vitalicio de .268 con 306 vuelacercas y 1,322 empujadas en 20 años de carrera con los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y los ‘Twins’.
En Washington, los Nacionales extendieron por tres años el contrato del también jardinero Kearns, quien evitó así el arbitraje salarial, aunque los términos financieros no fueron dados a conocer por ninguna de las partes.
Adquirido a mediados de la temporada pasada procedente de los Rojos de Cincinnati, Kearns bateó en esa zafra para .264 con 24 vuelabardas y 86 empujadas en 150 partidos con los ‘escarlatas’ y el conjunto capitalino.
Kearn llegó a los Nacionales el 13 de julio de 2006 y terminó con ‘average’ de .250, con ocho bambinazos y 36 remolcadas en 63 partidos.