Deportes

América presenta proyecto


Emir Alfaro

Los Diablos Rojos del América quieren salir de los últimos lugares del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División y quieren, también, recuperar el prestigio del que gozaban en los años 80.
Para lograr esto, a partir del Torneo de Clausura del presente campeonato, el América trazó un proyecto que esperan poco a poco comience a dar frutos, pero que está pensado a realizarse a largo plazo.
Ayer en conferencia de prensa los directivos del América, encabezados por el presidente de la directiva, Denis Schmidt, presentaron la Estrategia 2007-2011 de la Asociación Club Deportivo América, que incluye la creación de una escuela de talentos y liderazgo para la vida y el Club de Amigos del América.
La estrategia del América se basará en el profesionalismo de la institución, por lo que ya cuentan con un gerente general, Eliécer Trillos, segundo vicepresidente de la directiva.
Schmidt comentó que “queremos que el América no sólo sea el equipo que arrastre a los managuas, sino que sea seguido en todo Nicaragua”.
El presidente de los Diablos Rojos hizo referencia a la competencia que existe en la capital por el fútbol, con dos equipos en Primera (América y Walter Ferreti) y uno en Segunda (Managua F.C.), lo que hace más difícil captar seguidores, aunque considera que con un buen desempeño lograrán ese objetivo.
Ricardo Andino, secretario del América, explicó los planes que tienen para este año, iniciando con el nombramiento del gerente del club. Se trabajará con una academia para organizar la cantera del equipo en la Colonia 14 de Septiembre y en el Centro Juvenil Don Bosco, se está gestionando la alianza con un club internacional para el intercambio de jugadores y técnicos, más allá del aporte económico que se pueda lograr.
En cuanto al Club de Amigos, Andino señaló que esperan iniciar con unos 100 socios, que tendrán beneficios y a cambio solicitarán apoyo económico, material y de servicios, ya que muchos son ex jugadores y seguidores del América.