Deportes

Karatecas por más medallas


Emir Alfaro

La Selección Nacional de Karate do que competirá la próxima semana en el Campeonato Centroamericano de Karate en Ciudad Panamá, fue abanderada ayer por el diputado Edwin Castro, quien los instó a conseguir más medallas que las logradas el año pasado.
Castro, Presidente del Comité Organizador del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate que se realizará en marzo en Managua, dijo que “hay que continuar el trabajo del año pasado; éste fue el deporte que más medallas aportó a Nicaragua en 2006, y hay que superar esos números”.
El año pasado, el karate do se destacó con medallas en torneos internacionales como el Centroamericano realizado en Nicaragua, los Juegos Codicader y eventos iberoamericanos o panamericanos.
En el CA realizado en Nicaragua, el karate do dio dos medallas de oro con Marlon Leytón y Darling Morales, quienes esperan repetir esas conquistas, y que sus compañeros sumen otras para poner en alto el nombre del país.
La delegación completa es de 28 personas, entre atletas, árbitros, el entrenador Byron Talavera y el jefe de la delegación, Carlos Cruz, miembro del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Karate do (Fenikado).
Entre los atletas, 16 en total, destacan varios que han logrado medallas en torneo juveniles, y que poco a poco se han ganado un puesto en la selección mayor.
Además, están otros de experiencia como Leytón, Darling Morales, Marina Rocha, Luis Mayorga, Leosbel Montalbán, Walter Gómez, que el año pasado ganaron medallas de distintos colores.
El torneo
Campeonato Centroamericano de Karate do. Ciudad Panamá del 8 al 11 de febrero. Países: El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
Los atletas
Karla Mendieta y Marina Rocha en -53 kg.
Darling Morales y Karen Chávez en -60 kg.
Karla Aráuz y Glaydis Zamora +60 kg.
Juan Gaitán y Milton García en -60 kg.
Walter Gómez y Oscar García en -65 kg.
Luis Mayorga y Néstor Juárez en 70 kg.
José Bonilla y Leosbel Montalbán en 75 kg.
Roberto Chávez en -80 kg.
Marlon Leytón en +80 kg.
Árbitros
Eugenio Rocha, Alejandro Largaespada, César Leiva, Milton Rodríguez y Luis Quintero.