Deportes

Ronaldo confía en volver a la Seleçao


“Mi historia no acabó”, dijo a la red brasileña Globo de TV tras su primer entrenamiento en el AC Milán, y añadió que desea volver a la selección brasileña “con muchos goles”.
“En mi cabeza está volver a la selección, pero por méritos propios. Ésa es mi intención. Todo lo que conquisté fue por méritos propios. Mi historia no acabó, mi historia continúa y voy, otra vez más, como fue siempre en mi vida, a dar vuelta a la situación y volver con muchos goles”, subrayó ‘O Fenómeno’, de 30 años.
Ronaldo quedó fuera del equipo nacional tras el fracaso en el Mundial de Alemania-2006 y la llegada de Carlos ‘Dunga’ Bledorn en lugar de Carlos Parreira.
Al asumir, Dunga mostró su férrea conducta y de un plumazo dejó fuera del plantel a astros como Ronaldo y el artillero Adriano, para dar paso a jugadores menos conocidos de cara al futuro.
Respecto a su polémica salida del Real Madrid, donde ya casi no era tenido en cuenta y venía de un mal momento que se reflejó en su cotización, Ronaldo sostuvo que la principal razón de quedar postergado era el técnico italiano Fabio Capello.
“Realmente que no sé (qué ocurrió), pero el entrenador, a mi modo de ver, no confiaba en mí y no quería que juegue”, dijo.
Ronaldo firmó el martes un contrato de 18 meses con el AC Milán, poniendo fin a la carrera ‘galáctica’ del máximo goleador de Copas mundiales (15). Se estima que ‘R9’ fue transferido por unos 7.5 millones de euros, dejando atrás una marca de 104 goles con la camiseta de los ‘merengues’.