Deportes

Juego de Estrellas 2008 será en el Yankee Stadium


El histórico Yankee Stadium, que será demolido en el 2008 después de 85 temporadas como sede de los Yanquis de Nueva York, tendrá un último momento de gloria cuando acoja el Juego de las Estrellas del próximo año, informó el miércoles Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas.
“Las Grandes Ligas de Béisbol están encantadas de que el 79 Juego de las Estrellas se lleve a cabo en el Yankee Stadium”, dijo Selig. “Los fanáticos del béisbol podrán celebrar el gran partido en una de las grandes catedrales del béisbol”.
La “Casa que Ruth Construyó”, como le llama la prensa local por el aporte del jonronero Babe Ruth en la consolidación del estadio como icono del deporte americano, será demolida al finalizar la campaña de 2008.
En el mismo lugar del Bronx, los Yanquis edificarán un nuevo y moderno estadio.
El Yankee Stadium fue sede de los Juegos de las Estrellas de 1939, 1960 y 1977. Curiosamente, los Yanquis avanzaron a la Serie Mundial cada año que fueron sede del Juego de Estrellas, ganando los campeonatos de 1939 y 1977, y perdiendo con Pittsburgh en 1960.
“Es un gran honor para nuestro equipo recibir un Juego de Estrellas, y los Yanquis están orgullosos de que su parque haya sido seleccionado para ese evento”, expresó George Steinbrenner, dueño de los Yanquis.
El Yankee Stadium también fue sede del equipo de fútbol americano, los New York Giants, de 1956 a 1973, y en la década de los 60 acogió a la escuadra de fútbol Cosmos, liderada por el brasileño Pelé.
También, en 1938, sirvió de escenario a la pelea por el campeonato de los pesos pesados, cuando el estadounidense Joe Louis noqueó al alemán Max Schmeling in 1938.