Deportes

Dominicana intimida, pese a ausencias


Con Miguel Tejada a la cabeza, los dominicanos buscan su corona 16 en Serie del Caribe, pero no podrán tener en sus filas a los jugadores más destacados en las finales dominicanas.
El jardinero Melky Cabrera quería jugar con las Águilas en la Pequeña Serie Mundial que se jugará a partir de hoy en el estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina, Puerto Rico.
Pero la gerencia de los Yanquis le exigió que descansara hasta el inicio de los entrenamientos de primavera. ¿Y está realmente cansado un muchacho de 23 años?
Las Águilas querían reforzarse con los servicios del intermedista de las Estrellas Orientales Robinson Canó. Pero Canó también pertenece a los Yanquis y le hicieron la misma petición.
¿Qué decir del antesalista Edwin Encarnación?
Encarnación fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final dominicana, se convirtió en un out imposible y uno de los peloteros más atractivos del seleccionado.
Pero Encarnación tampoco va a estar presente en Puerto Rico, porque los Rojos de Cincinnati supuestamente no quieren que juegue más.
“Él realmente quería acompañarnos, pero los Rojos le han pedido que llegue el 10 de febrero a los entrenamientos de primavera, porque quieren trabajar en algunas cosas extras con él”, dijo el presidente de las Águilas, Winston Llenas.
Extraño y más si se toma en consideración que los Rojos tienen anunciada la fecha opcional de reportarse para los lanzadores y receptores para el 18 de febrero y el resto de los jugadores para el 21.
No obstante, el equipo dominicano se mantiene muy atractivo. La segunda base será ocupada por el pimentoso Anderson Hernández y el jardín central por Víctor Méndez.
Otros refuerzos son los lanzadores Fabio Castro, Julio de Paula, Joel Peralta y el jardinero Nelson Cruz.
Para el primer día contra Venezuela ya se anunció a José Lima como abridor, mientras que Julián Tavárez y José Acevedo están programados para hacer aperturas en otras ocasiones.
Lo cierto es que el equipo dominicano tiene mucha profundidad, la única pena es que el talento y el atractivo para la serie podría ser mucho mayor, de no haberse producido el vacío ocasionado por las prohibiciones de las Mayores.
Calendario
Viernes 2 de febrero: Venezuela vs. Rep. Dominicana; México vs. Puerto Rico
Sábado 3 de febrero: Rep. Dominicana vs. México; Puerto Rico vs. Venezuela
Domingo 4 de febrero: México vs. Venezuela; Puerto Rico vs. Rep. Dominicana
Lunes 5 de febrero: Rep. Dominicana vs. Venezuela; Puerto Rico vs. México
Martes 6 de febrero: México vs. Rep. Dominicana; Venezuela vs. Puerto Rico
Miércoles 7 de febrero: Venezuela vs. México; Rep. Dominicana vs. Puerto Rico