Deportes

Fisicoculturismo creció


Emir Alfaro

El trabajo constante y de mucho sacrificio de los fisicoculturistas nacionales fue reconocido ayer por la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenific), que entregó diplomas y placas de reconocimiento a los más destacados de 2006.
Eduardo Abdalah, Presidente de Fenific, acompañado por representantes de las empresas que han apoyado este deporte en los últimos años, destacó ayer que el fisicoculturismo nacional va en ascenso, lo que se demuestra con los resultados de los tres torneos internacionales del año pasado.
Abdalah se refirió al trabajo realizado en los Juegos Centroamericanos, en el Campeonato Centroamericano y de México, así como en el Campeonato Centroamericano efectuado en Managua.
“En los tres eventos se vio un incremento del nivel de los nicas, pues contamos con la presencia de varios novatos que ocuparon los primeros puestos en los torneos internacionales”, dijo el presidente de Fenific.
“El 2006 fue un buen año y decidimos premiar a los atletas medallistas internacionales, porque a nivel local son innumerables los atletas que han conseguido medallas”, señaló.
Entre los mejores atletas de 2006 sobresalen Sujad Saharán, campeona absoluta del Centroamericano; Aída Carrión, la mejor atleta de los Juegos CA, Claudia Padilla, Yadira Morales, Rosa Saravia, como novata en body fitness, Karen Argüello, Melissa García y Eveling Cortés.
Los varones también deslumbraron con sus cuerpos bien formados, como el caso del juvenil Tyrone Rivera, David Mena, Pedro Medrano, Ricardo Martínez, Roy Garth, y el campeón absoluto Jorge Campbell, además de Daniel Bordas, Tyron Gómez, Pedro Almanza, Darwin Reyes y el campeón master Aurelio Reyes.
Otros reconocimientos entregados por Fenific fueron para Dionisio Zeledón, quien lleva las estadísticas de todos los torneos de la federación, Nelson Lanuza, Diana Castro y patrocinadores como hotel Las Mercedes, Claro-Enitel, hotel Camino Real, Budget Rent a Car, Deporade y Pharahos Casino.