Deportes

“He lanzado bien en León”

* “Sé de la garra de ellos, y en ningún parque son suaves. Siempre batallan, pero el hecho de ir a su casa a lanzarles no me intimida para nada”: Julio Ráudez

Carlos Alfaro

Las dos victorias logradas por el Bóer en el arranque de la gran Final han hecho pensar a muchos en la posibilidad de una barrida. El Bóer nos ha deleitado a todos con el juego en crecimiento.
“No se trata de cómo iniciás jugando, sino de cómo terminás el desafío”, dijo Panal Delgado, el instructor de bateadores del Bóer.
Pero en medio del gran desborde de optimismo, peloteros como Julio César Ráudez creen que los dos triunfos fue algo grandioso, pero aún falta tiempo para celebrar.
“Me siento feliz porque nos hemos acercado aún más al campeonato, pero no debemos adelantarnos. Ellos son un equipo muy difícil”, dijo el derecho.
Ráudez será el abridor del desafío de hoy por el Bóer, cuando a partir de las seis de la tarde, en León, se esté iniciando el tercer choque entre estos dos clubes en la gran Final.
¿Considerás que el traslado de la serie a León puede complicar al Bóer?
En mi carrera siempre he lanzado bien en León. Sé de la garra de ellos, y en ningún parque son suaves. Siempre batallan, pero el hecho de ir a su casa a lanzarles no me intimida para nada.
¿Con lo que has visto en los dos desafíos previos, cuál es el artillero de León de mayor peligro?
Todos. No hay nadie en especial. Del Primero al noveno hombre pueden meterte en complicaciones. Ellos son tremendos, con Norman, Ofilio, Roa, Sandor, es un reto enorme para los lanzadores sortearlos durante nueve entradas.
¿En los primeros dos juegos la tensión ha desembocado en grandes pleitos, cómo visualizás el tercer desafío?
“Todos quieren ganar, por eso hemos notado cómo cada jugador ha dado más del 100 por ciento en el terreno. Cuando eso pasa, la tensión está ahí y la adrenalina de los peloteros se encuentra al máximo, pero espero que no ocurra nada en León y que nos vaya bien en todo.
¿Haber logrado dos victorias sin derrotas al mejor de siete te hace pensar en una barrida?
Para nada. Yo sé cómo son ellos de batalladores y del corazón que poseen. Queremos ganar, por eso vamos juego a juego haciendo el trabajo. Pero no pensamos en la barrida. Al menos para mí eso está descartado.