Deportes

Cuatro invictos en Departamental


Xavier Araquistain

Los equipos Nejapa (4-0), El Parquecito (3-0), Natural Life (2-0) y San Francisco Libre (2-0) son los que marchan invictos en el Campeonato Departamental de béisbol Mayor “A” de Managua, en el cual participan 16 equipos divididos en tres grupos.
El pasado domingo, en el campo de San Rafael del Sur, el equipo Nejapa barrió a Cemex de Nicaragua, con marcadores de 10x3, con pitcheo de Alvin Jácamo, y a segunda hora 10x7, con triunfo de Álvaro López. Nejapa encabeza el grupo “A” y es seguido por el equipo Monte Fresco, con 3-1, luego que barrió al equipo La Cañada 6x3 y 4x2, con triunfos de los lanzadores Kevin Gutiérrez y Sergio Reyes, respectivamente.
Cemex de Nicaragua, con la barrida que les dio Nejapa, quedó con 2-2, empatado con el equipo Cuajachillo, que dividió con El Apante, habiendo ganado el primero 7x5, con pitcheo de Luis Chavarría. A segunda hora, El Apante (1-3), con el mismo marcador de 7x5, se desquitó con labor de Yamil Rivera. El colero del grupo “A” es el equipo La Cañada, con 0-4.
El grupo “B” lo encabeza el equipo El Parquecito, con 3-0, luego de barrer al equipo Deportes Rivera 15x4 y 6x4, con triunfos de los lanzadores Víctor Rivera y Daviel Guevara. También en este grupo está invicto San Francisco Libre, luego de barrer al club Las Maderas, 5x4 y por nocaut 11x1, con éxitos de los tiradores Léster González y Juan Godínez. Las Maderas y Deportes Rivera llevan balances de 1-3. El equipo Importaciones García es colero, con 0-1, teniendo un juego pendiente con los punteros del grupo.
Natural Life es puntero del grupo “C”, con 2-0, habiendo quedado sin jugar el último fin de semana. Amigos de Larreynaga barrió 4x3 y 10x5 al Unica-Distribuidora Estrada y es sublíder del grupo, empatado con Enacal (3-1), que barrió a los Veteranos de la Pava 14x0 y 13x3, ambos por nocaut. Unica-Dist. Estrada con 0-2 y Veteranos de la Pava con 0-4 son los coleros del grupo.
El próximo domingo 4 de febrero, la programación indica los siguientes juegos: en el campo de Ciudad Sandino, Cuajachillo vs. La Cañada. En San Rafael del Sur, El Apante visita al Cemex de Nicaragua. En el campo Nejapa, Monte Fresco visita a Nejapa. En el campo Carnic, Unica-Dist. Estrada visita al Natural Life. En el campo San Luis, Veteranos de la Pava se mide a los Amigos-Larreynaga. En Tipitapa, San Francisco Libre visita al club El Parquecito y en el campo UCA No. 2 Importaciones García se enfrenta a Deportes Riveras. Todos son dobles juegos, informó Ismael Muñoz Rodríguez.