Deportes

De La Hoya vuelve con entrenador Roach


Tras muchas deliberaciones y especulaciones, Oscar de la Hoya, monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), finalmente ha decidido que Freddie Roach, entrenador del año en 2003, será el que lo dirija en su esperada pelea contra Floyd Mayweather Jr., el próximo 5 de mayo en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
“Freddie (Roach) y yo nos conocemos por muchos años, y estoy muy contento que a estas alturas de mi carrera haya aceptado mi oferta para entrenarme”, dijo De La Hoya en un comunicado.
“Me siento muy complacido por el hecho de que grandes entrenadores se postularon para entrenarme, pero luego de sentarme a conversar con Freddie, inmediatamente supe que era el hombre que yo debo tener en mi esquina el próximo 5 de mayo”, agregó el púgil.
De La Hoya dijo sentirse muy confiado en cuanto a unirse a Freddie, sobre todo porque es un buen preparador físico.
“Los logros de Freddie hablan por sí solos y por ello espero trabajar muy bien con él y lograr la mejor condición física de mi carrera para conquistar un nuevo desafío”, aseveró.
De la Hoya ya inició un trabajo primario, pero arrancará oficialmente con su campamento con base en Puerto Rico el próximo 1 de marzo.
Roach, elegido Entrenador del año en 2003 por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, es un ex peleador que tuvo acción en el ring con ex monarcas mundiales, como Bobby Chacón, Héctor Camacho y Greg Haugen, en el curso de ocho años como profesional.
Después de retirarse en 1986, Roach se apoyó en las enseñanzas del legendario Eddie Futch y comenzó a moldear campeones ya en su etapa como entrenador.
Desde entonces ha entrenado a 18 campeones mundiales, incluyendo a Manny Pacquiao, James Toney, Mike Tyson, Virgil Hill, Israel Vázquez y Wayne McCullough, para ganarse el respeto a través de la comunidad del boxeo como uno de los últimos verdaderos maestros en la materia.
“Me siento muy contento de trabajar con Oscar [De la Hoya] para esta pelea, que para los entrenadores no solamente es una oportunidad soñada, sino un enorme desafío de gran responsabilidad”, dijo Roach, quien añadió: “Voy a hacer todo lo que esté de mi parte y sé también que Oscar lo hará para asegurar una victoria en ese combate”.
De la Hoya (38-4, 30 nocáuts) viene de un espectacular nocaut sobre el nicaragüense Ricardo Mayorga en el sexto asalto en mayo de 2006, cuando capturó el cinto Superwelter del CMB.