Deportes

Béisbol de Catarina


Catarina
El pasado fin de semana, finalizó el campeonato de béisbol infantil municipal de Catarina, con la coronación del equipo San Juan Junior, de San Juan de Oriente, tras vencer en el desafío final al Instituto Benjamín Zeledón, con pizarra de 14 carreras por 0.
El pitcher ganador fue Lázaro Rivera, con una sólida jornada monticular. Rivera, que fue elegido el mejor carabinero del campeonato, contó con un fuerte respaldo ofensivo desde el inicio de juego. Entre estos destacó Francisco Gutiérrez, quien fue el máximo jonronero de la serie final, pactada a cinco juegos, con tres vuelacercas.
Según Humberto Munguía, timonel de los campeones, los niños y jóvenes siempre están en constante preparación, además de que representan “el semillero” de los equipos mayores de esta zona. Sin embargo, a la hora de iniciar su participación en las Ligas tienen sus limitantes, como los utillajes y pago de inscripción. Es por ello que recurren a personas altruistas para lograr la participación, ya que, no cuentan con el respaldo de la federación, aclara Munguía.
Los otros conjuntos participantes en la serie semifinal de Catarina fueron los equipos Jardineros y Astros Júnior.