Deportes

Occidente despierta


Mariano López

Este fin de semana, el ciclismo pinolero tuvo dos fuertes actividades, las que involucraron a tres ciudades del país. En Managua se realizó el paseo “De Rotonda a Rotonda”, auspiciado por “Enitel 2007”, en el que se inscribieron 120 ciclistas, los que recorrieron 17 kilómetros entre todas las rotondas de la capital. Este certamen fue patrocinado, además de Enitel, por La Cadena, Sprim, Rally-USA, Gatorade y la Alcaldía de Managua.
Paralelo a este paseo, en la región de Occidente, se realizaba una etapa de ruta entre Chinandega y León, sobre un tramo de 40 kilómetros. La competencia salió de la rotonda “Los Encuentros”, de Chinandega, y finalizó en el kilómetro 95 de la Carretera Panamericana.
La competencia la ganó el seleccionado nacional Eduardo Sandoval (Albatros), quien cumplió el trayecto en 1 una hora con 14 segundos. El segundo puesto fue para el leonés Leonardo Flores, el tercer puesto lo ocupó Luis Leiva (Águila). La ruta tuvo tres metas volantes, ganadas cada una por Luis Medina, Luis Zelaya y Enrique Pantoja, respectivamente.
La competencia fue organizada por la federación de ciclismo de León y en la misma participaron 30 ciclistas de Chinandega, Managua y León.