Deportes

Listos los 20


Mariano López

El director técnico de la Selección Nacional Mayor que participará en San Salvador, del 8 al 18 de febrero en la IX edición de la Copa de Naciones de Uncaf, el argentino Carlos De Toro, dio a conocer la lista de los 20 jugadores que integran el combinado nacional. Éste es el certamen más importante de la región centroamericana de fútbol, a nivel de selecciones mayores, que se organiza cada dos años y que nació en 1991.
Nicaragua, que no ha tenido mucha fortuna en estas competencias, inscribió a los siguientes jugadores: Denis Espinoza, Marcos Landeros, Eustace Martin, Jaime Ruiz, Wilber Sánchez, Hevel Quintanilla, Hogly Corrales, Miguel Masís, Milton Bustos, Silvio Avilés, Hamilton West, David Martínez, Carlos Alonso, Samuel Wilson, David Solórzano, Emilio Palacios, Franklin López, Ismael Reyes, Remy Vanegas y Róger Mejía. El asistente del técnico es Mauricio Cruz.
Todas las federaciones afiliadas a Uncaf tenían hasta ayer para inscribir a sus jugadores. La copa otorga cinco boletos a la Copa de Oro que organiza Estados Unidos, los cuatro primeros lugares obtienen sus pases directos mientras que el tercero de cada grupo sostendrá un partido de repechaje, el vencedor clasifica como quinto al evento del norte.
La Secretaría General de la Unión Centroamericana de Fútbol, Uncaf, oficializó los premios que se otorgarán en la Copa de Naciones 2007. Los premios que se otorgarán durante el certamen son: 42 mil dólares para el primer lugar, 28 mil para el segundo, 21 mil para el tercero, 18 mil para el cuarto lugar, 14 mil para el quinto, 10 mil para el sexto y siete mil para el séptimo.
La selección pinolera quedó instalada en el grupo uno, junto a Guatemala, El Salvador y Belice. El 8 de febrero, la bicolor debuta contra Guatemala, el 10 se enfrentará a El Salvador y el a Belice. Si clasifica al repechaje se jugará el 15 de febrero contra el tercer lugar del grupo dos. El equipo viajará el próximo lunes a las diez de la noche.
Con el objetivo de darle un poco de descanso y no arriesgar a los seleccionados, Fenifut ha suspendido los encuentros de Real Estelí y Diriangén, por ser los que más integrantes tienen en el equipo nacional.