Deportes

Taekwondistas a Panamá


Emir Alfaro

Una delegación de nueve taekwondistas, incluyendo juveniles, viajó hoy a Panamá para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe organizado por la Asociación Panameña de Taekwondo (APT).
El torneo se hará los días 3 y 4 de febrero y contará con la presencia de los países de Centroamérica y algunos invitados del Caribe, que se preparan para próximos eventos clasificatorios del área.
Geoconda Urbina y Ruetyall Herrera son los dos juveniles que acompañan a los seleccionados mayores. Urbina se fajará en la categoría de 44 kg. y Ruetyall competirá en formas o Poonse. Gema Ayala y Jimmy Zúñiga también estarán en forma, pero en la categoría mayor.
En combate, competirán Estela Tiffer, atleta clasificada a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en los 59 kg, Pedro Dumas, en los 54, Mario Muñoz, en los 58, y Leonel Chávez, en los 78 kg.
En la categoría +89 kg peleará Horacio Castellón. La selección estará bajo el mando de Itamar López, quien recientemente realizó un curso para entrenadores.
Como árbitros irán Ramcés Bermúdez y Ramón Campos. El jefe de la delegación es el secretario de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit), Salvador Bermúdez.
El torneo se hará el fin de semana, por lo que los atletas salieron hoy en la madrugada en el microbús del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), y esperan llegar mañana viernes por la tarde.
Eddy Silva, Presidente de la Fenit, comentó que debido a que el Consejo Nacional del Deporte no ha desembolsado los recursos económicos de inicio de año, se hizo un préstamo de 2,195 dólares para cubrir el costo del viaje, esperando que en los próximos días se resuelva el problema del Consejo.
La otra atleta clasificada a los Panamericanos, Mayra Sánchez, no viajó al fogueo de Panamá debido a que en diciembre pasado fue operada de la rodilla y, aunque ya está entrenando, la dirigencia optó por dejarla descansar y que se recupere de cara al Nacional de taekwondo y próximos eventos internacionales.