Deportes

Firman Bonds y Sosa


Barry Bonds y los Gigantes de San Francisco acordaron la noche del lunes un contrato por 15.8 millones de dólares por un año, luego de que el bateador pasara horas en el estadio de la escuadra siendo examinado por el cuerpo médico.
El equipo anunció el acuerdo, que fue terminado casi dos meses después de que las partes llegaron a un convenio sobre cuestiones financieras el 7 de diciembre, en el último día de reuniones invernales de las Ligas Mayores.
El contrato, sujeto todavía a los resultados de un chequeo médico que debe pasar, le permitiría a Bonds ganar hasta 20 millones de dólares de acuerdo a bonos por rendimiento.
Bonds ha dicho que tratará de romper el récord histórico de jonrones en la próxima campaña ya que tiene 734, a sólo 22 del líder Hanck Aaron (755).
En una conferencia telefónica con periodistas la noche del lunes se le preguntó a Bonds sobre los motivos por la demora del acuerdo. “Yo andaba de vacaciones esquiando”, dijo sonriendo. “No tomó nada de tiempo. Es el procedimiento normal”.
Por su parte, Sammy Sosa y los Rangers de Texas llegaron al cabo de varias semanas de negociaciones con un acuerdo para un contrato de ligas menores que fue anunciado ayer.
Sosa, de 38 años y quinto en la lista histórica de jonroneros con 588 cuadrangulares, no juega en las mayores desde 2005. Deberá asistir al entrenamiento de primavera y ganarse un puesto en la nómina de los Rangers, el equipo donde comenzó su carrera en 1989.
No está prevista la presencia de Sosa en la conferencia de prensa, sino que hable con la prensa por teléfono.
En Santo Domingo, Sosa dijo que “sólo faltan unos retoques para que se dé el contrato y esta semana daré más detalles del mismo”.
Si gana un puesto en la nómina de 40 peloteros, su salario básico probablemente será de unos 500,000 dólares. Tendría la oportunidad de ganar bonificaciones por rendimiento.