Deportes

Renuncia panameño Melitón Sánchez


El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Melitón Sánchez, renunció ayer al cargo, tras más de dos décadas al frente del organismo deportivo de este país, y en su lugar fue nombrado Roger Moscote.
La renuncia de Sánchez se registró tras una maratoniana reunión que comenzó la noche del lunes y terminó la madrugada de martes, y en la que estuvieron representantes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), del Comité Olímpico Internacional (COI) y dirigentes deportivos panameños.
Sánchez, que era reconocido por el COI, fue sustituido en el cargo por Moscote, que es el presidente de la Federación panameña de Natación, dijo a la prensa una fuente del COP.
Sánchez fue electo en 1982 pero en los últimos años su mandato ha estado sometido a controversias y demandas en los tribunales de justicia por parte de un grupo opositor que derivó a finales de agosto del año pasado en la división del olimpismo panameño, con un Comité Olímpico reconocido a nivel internacional y otro avalado localmente.
Previo a la renuncia de Sánchez, también se dio la de Eduardo De Bello, quien pertenecía a la directiva del COP desde 1990 y que era el actual secretario. Tras la salida de Sánchez, la asamblea eligió a Roger Moscote, quien ostentaba el cargo de vicepresidente, como nuevo presidente. En tanto que Miguel Sanchiz, que fungía como subsecretario fue electo vicepresidente.
Por otra parte, como nuevos miembros de la directiva ingresaron el presidente de la Federación de Béisbol, el diputado Franz Wever, quien fue electo secretario, y el presidente de la Federación de Lucha, el gobernador de la provincia de Colón, Julio Kenion, como tesorero y Ricardo Turner como subsecretario.