Deportes

De La Hoya-Mayorga, mejor pelea para el CMB


El combate entre el estadounidense Oscar de la Hoya y el nicaragüense Ricardo Mayorga fue elegida “pelea del año” para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció ayer su presidente, el mexicano José Sulaimán.
De la Hoya y Mayorga se enfrentaron en Las Vegas (Nevada, EU) el 6 de mayo de 2006 y el peleador estadounidense resultó vencedor por la vía del nocaut para proclamarse como campeón superwelter del CMB.
La mayoría de los miembros de la directiva del Consejo se pronunciaron por este combate como la mejor pelea del año, por encima de combates como el que tuvieron el polaco Thomasz Adamek y el australiano Paul Brigs.
Este combate de Adamek-Briggs fue declarado como la pelea más dramática del año, por delante de la que protagonizaron los mexicanos Israel Vázquez y Jhonny González, cuya pelea tuvo una mención especial por su dramatismo, precisó Sulaimán.
El Consejo Mundial designó al estadounidense Floyd Mayweather como el mejor peleador del año, por encima del kazako Oleg Maskaev, a quien se le otorgó una mención honorífica.
El filipino Manny Pacquiao, primer clasificado superpluma, y el tailandés Pongsaklek Wongjongkam, campeón de peso mosca, recibieron la designación “Premio de honor especial”, señaló el presidente del Consejo.
El danés Mikke Kesler fue declarado como el campeón revelación del año por su coronación como campeón súper medio el 6 de octubre con su triunfo sobre el alemán Markus Beyer, con un nocaut que ha sido el mejor del año para este organismo.
La canadiense Jelena Mrdjenovich fue reconocida como la mejor peleadora del año en este proceso del Consejo para elegir a lo mejor de 2006 en el boxeo profesional.