Deportes

Ronaldo cierra la “era galáctica”


El internacional brasileño Ronaldo, delantero del Real Madrid, firmó ayer martes un contrato de 18 meses con el AC Milán, informó este último, lo que luego confirmó el primero de los clubes de fútbol.
“He sido traspasado por el Real Madrid y quería sólo agradecer a la afición, a la gente que me ha apoyado, a todos mis compañeros y a todos los entrenadores que he tenido, menos uno”, dijo el artillero brasileño, al salir del estadio Santiago Bernabéu, donde oficializó su pase al equipo lombardo, haciendo clara alusión al italiano Fabio Capello, que ya no contaba con él.
Ronaldo, de 30 años, aseguró además: “se me parte el corazón, pero así es la vida”.
Posteriormente, el club español confirmó el pase y le agradeció los momentos de fútbol inolvidable.
“En la tarde de hoy (ayer) el Real Madrid CF ha cerrado el traspaso de Ronaldo Luis Nazario de Lima al AC Milan”, afirmó sin aportar mayores detalles sobre la operación.
“El Real Madrid quiere transmitir su reconocimiento por lo que este futbolista singular ha aportado a lo largo de todo este tiempo. Momentos de gran fútbol que los madridistas no olvidaremos jamás”, añadió en su sitio en Internet.
“104 goles marcados con la camiseta blanca y su palmarés le describen perfectamente como uno de los mejores jugadores que han lucido nuestro ‘9’ a la espalda”, continuó.
“Ahora, en el momento de su adiós, el Real Madrid quiere reiterar a Ronaldo su agradecimiento, desearle los mejores éxitos deportivos y, sobre todo, la máxima felicidad personal”, concluye el comunicado del Real Madrid, que así cierra definitivamente la era “galáctica” del ex presidente Florentino Pérez.
El monto del traspaso sería de 7.5 millones de euros, según los medios deportivos italiano y españoles.
Real Madrid recibirá siete millones de euros y otros 500.000 en caso de que el AC milán clasifique a la próxima Liga de Campeones (actualmente está noveno en la tabla del “calcio” como consecuencia de la penalización de ocho puntos por el escándalo de partidos arreglados), según el sitio Internet del diario deportivo español Marca.
La transacción incluye también la cesión del goleador brasileño Ricardo Oliveira al Real Madrid, según el sitio Internet de La Gazetta dello Sport.
Ronaldo, mayor goleador de las Copas del mundo, con 15 dianas, había conversado con el entrenador lombardo Carlo Ancelotti y pasado el reconocimiento médico en el AC Milán el viernes pasado, y su traspaso sólo dependía de que Real Madrid y los milaneses llegasen a un acuerdo.
El brasileño ya jugó en Milán, en el Inter, archirrival de su nuevo club, entre 1997 y 2002. Después fue transferido al Real Madrid por 45 millones de euros (entre cinco y seis veces el monto de su pase actual) y un salario de seis millones anuales.
El delantero posee uno de los mejores palmarés del fútbol: dos Copas del mundo (1994 y 2002), una Copa de Europa de campeones de copas (con FC Barcelona en 1997), una Copa de la UEFA (con Inter Milán en 1998), una Intercontinental (con Real Madrid en 2002), una Liga de España (con Real Madrid en 2003).
Además, fue mejor jugador del Mundial 1998, dos veces Balón de Oro europeo (1997 y 2002), y tres veces mejor jugador mundial para la FIFA (1996, 1997 y 2002), entre otros.