Deportes

Portobanco a empatar serie


Carlos Alfaro

León perdió el primer juego, pero luego del desafío, todos los peloteros tenían la mentalidad: “No se pudo hoy, pero será mañana”. Todos decían: “No hay de qué asustarse”.
Sandor Guido era uno de los más relajados en medio de la derrota.
“Hace unos años en la Final, perdimos los dos primeros juegos ante el Bóer, pero fuimos capaces de recuperarnos y meterle los cuatro siguientes desafíos, por eso no hay que precipitarse a los hechos”, dijo el inicialista leonés.
Y así como Sandor, estaban todos los leoneses luego del encuentro, especialmente Luz Portobanco.
“Me toca el turno a mí. Estoy optimista de que empataremos la Serie Final”, dijo Luz, con una determinación y una confianza que contagia a todos.
“Hubo unas cuantas fallas y por eso perdimos, pero consideramos que mañana (hoy) no habrá lugar a ellas. Vamos a derrotarlos. Voy a emparejar la Serie”, añadió Portobanco.
Por el otro lado, las cosas eran “felicidad total” para el Bóer. Uno de los más satisfechos, en medio de haber salido sin decisión, fue Juan Figueroa.
“No gané, pero sí mi equipo, y eso me basta para sentirme bien”, dijo el dominicano, quien luego del rally de tres carreras que permitió en el inicio del juego, se tornó intransitable en el resto de su trayecto sobre el box.
“Ya los golpeamos primero, y eso es una clara ventaja”, dijo el manager del Bóer, Noel Areas. “Vamos a continuar con el plan de ganar el segundo en Managua para ir tranquilos a la casa de ellos”, añadió Noel, que anunció a Miguel Pérez como su abridor de hoy.
Fue un juego muy accidentado, especialmente por el pleito que se armó en el séptimo inning, y que tuvo como resultado la lesión de Edysbel Benítez.
“Yo quiero denunciar que Jimmy González, es un cobarde de primera”, dijo el manager de León, Gustavo Oramas. “Él le tiró la pelota a Edysbel y le partió la ceja. Eso es un acto vandálico y la Liga debe de tomar cartas en el asunto”, añadió.
Árbitros extranjeros
Luego de los incidentes que hubo en el desafío, especialmente en el séptimo inning, la dirigencia de la LNBP anunció que dos árbitros cubanos serán los encargados de estar al frente del cuerpo arbitral en lo que resta de la Final.
Los cubanos eran esperados anoche, y de estar ya en Nicaragua, hoy estarán actuando en el segundo desafío de la Final, siempre en el Estadio Nacional a las seis de la tarde.