Deportes

“Fue como escalar al cielo”


Carlos Alfaro

Mientras observaba la trayectoria de la pelota, Clyde Williams se sintió con alas recorriendo las almohadillas, y sintiendo hasta lo más profundo, cómo los miles de aficionados estaban jubilosos con su gran trancazo.
Así descifró el momento, el “MVP” del Bóer. “Fue como escalar al cielo. Fue como haber alcanzado la gloria”, dijo.
Clyde descargó un cuadrangular ante el relevista Luis Perdomo en el octavo inning con dos a bordo, para borrar una desventaja de 3x2, y darle una ventaja momentánea al Bóer de 5x3.
“Indiscutiblemente él es nuestra principal figura”, dijo el manager del Bóer, Noel Areas. “Hoy en un juego en que estábamos abajo durante siete episodios, él se hizo cargo del equipo y con un solo swing no dio la victoria”, añadió.
“Fue una recta al centro. No dudé en hacerle el swing, y gracias a Dios me salió el batazo”, comentaba con alegría Williams luego del desafío.
En el dogout contrario, los rostros lánguidos y al mismo tiempo de asombro, se preguntaban: ¿cómo fue posible?
“Una equivocación se paga con ello”, dijo el manager leonés Gustavo Oramas. “Habíamos planificado trabajarlo afuera. Nada al centro ni adentro. Perdomo falló con la puntería y perdimos”, añadió el mentor.
El plan de pitchearle afuera a Williams lo había limitado a un doble a lo largo del jardín izquierdo, que luego se convirtió en carrera. Ocurrió cuando en la loma estaba Arístides Sevilla.
Pero Oramas en medio de la derrota del team en el primer juego de la Final, dijo sentirse contento por la forma como sucumbieron.
“Perdimos, pero con dignidad. Ellos quedaron claros de que para vencer al equipo de León hay que batallar arduamente durante los nueve innings. Nosotros mañana (hoy) vamos a salir con la mentalidad de darle duro al pitcheo de ellos, y tratar de nivelar la Serie Final”, dijo Oramas.
Oramas dijo que pese a haber utilizado a Willie Lebrón, se mantiene como el abridor del tercer juego, pero hoy, la responsabilidad estará en Luz Portobanco.
“Por el Bóer estará Miguel Pérez buscando cómo darnos ventaja de 2-0 en la Serie”, dijo Noel Areas, quien espera ir a León y terminar la Serie Final en el estadio que lo revistió de gloria como manager.