Deportes

Brasil revalida dominio en fut


Los seleccionados de Brasil y Argentina adquirieron boletos para viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero también irán al Mundial de Canadá-2007, junto con Uruguay y Chile, como campeón y subcampeón, respectivamente, del Campeonato Sudamericano Sub-20 ‘Juventud de América’ Paraguay-2007.
Con las ‘uñas de guitarrero’ que exhibió en los momentos decisivos, Brasil, por novena vez, se adueñó del certamen --de escaso público por el irregular rendimiento del anfitrión, Paraguay, relegado al quinto lugar-- afectado por repentinos cortes de luz, el agobiante calor y las lluvias torrenciales de enero.
Este domingo, en el último juego de despedida que lo consagró campeón por novena vez del ‘Juventud de América’, Brasil derrotó a Colombia, 2 a 0, con goles anotados por Lucas y Edgar, a los 25 y 45 minutos.
En el primer partido de la jornada final del campeonato, Chile clasificó cuarto al Mundial, pese a caer 3-2 ante Paraguay.
Los goles chilenos fueron anotados por Juan Pablo Arenas, a los 18 minutos, y Arturo Vidal (56), mientras que para los guaraníes anotaron Cristian Bogado, de penal (47 y 60), y Carlos Acuña (54).
Arturo Vidal, de Chile, marcó el gol número 700 de la historia de los campeonatos sudamericanos, los que se juegan desde 1954.
En el segundo partido de la noche, Argentina obtuvo un agónico triunfo de 1-0 sobre Uruguay, al que arrebató en el último segundo del partido el pase para Pekín-2008.
El único gol del encuentro fue anotado por Lautaro Acosta, a los 90+2, tras un corner ejecutado desde la izquierda por el volante Maximiliano Morales.
Uruguay, a pesar de la derrota, ya había inscrito en la jornada anterior su nombre en el Mundial canadiense, y finalmente se ubicó en la tercera posición del torneo, gracias a la derrota de Chile ante Paraguay (3-2).