Deportes

Federer y Sharapova son números “uno”


El suizo Roger Federer, que el domingo se proclamó vencedor del Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, continúa como líder inamovible en la Lista de Entradas de la ATP, una clasificación en la que el otro finalista en Melbourne, el chileno Fernando González, ha conseguido situarse en quinto lugar.
El español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko mantienen la segunda y tercera posición, según el ranking facilitado por la ATP.
Mientras, el estadounidense Andy Roddick, que llegó hasta los cuartos de final en el torneo australiano, sucede en el cuarto puesto al croata Ivan Ljubicic.
Uno de los tenistas que mayor progresión ha tenido esta semana ha sido el también estadounidense Mardy Fish, ubicado ahora en la vigésima quinta plaza.
La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, subcampeona y ganadora, respectivamente, del Abierto de Australia, son las grandes protagonistas de la clasificación WTA dada a conocer ayer.
Sharapova arrebató el liderato mundial a la belga Justine Henin-Hardenne, ausente en el Gran Slam australiano por motivos personales, mientras que Serena Williams se sitúa en la decimocuarta plaza, tras mejorar 67 puestos.