Deportes

Aragua y Carolina a Serie del Caribe


Los Tigres de Aragua obtuvieron el domingo su boleto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe, al coronarse campeones del béisbol venezolano, tras derrotar de manera milagrosa a los Navegantes del Magallanes, borrando una desventaja de siete carreras (10x3) en el noveno inning.
En la última bateada, los Tigres de Aragua anotaron ocho carreras y dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes 11 carreras a 10, en juego realizado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay (100 Km al suroeste de Caracas).
Magallanes parecía forzar un sexto partido y llevar la serie de vuelta a su casa. La serie estaba 3-1 a favor de los Tigres, que ganaron en fila los tres primeros encuentros.
Los Tigres de Aragua se convierten en el cuarto equipo más ganador en la liga venezolana, fundada en 1946, detrás de los Leones del Caracas, con 16, de los propios Navegantes del Magallanes, con diez, y de 0los Tiburones de La Guaira, con siete.
Fiesta será “Gigante”
SAN JUAN
Los Gigantes de Carolina conquistaron el domingo su segundo campeonato de forma consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, al vencer nueve carreras a dos a los Lobos de Arecibo, y se clasificaron para la Serie del Caribe de ese deporte.
El Clásico Caribeño, que reúne a los campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, se llevará a cabo del 2 al 7 de febrero en el Estadio Roberto Clemente, casa de los Gigantes.
Los Gigantes representarán a Puerto Rico por segunda ocasión en una Serie del Caribe.
El equipo de Carolina conquistó el título local en el séptimo juego de una serie pactada al mejor de nueve encuentros. Los Gigantes ganaron de forma consecutiva los últimos tres choques y se llevaron el compromiso con balance de 5-2.