Deportes

Dominio local en Surf


Emir Alfaro

Luis Chamorro, de San Juan del Sur, sigue sumando puntos en el Circuito Nacional de Surf “Claro”, pues el fin de semana en La Boquita se impuso en la categoría Open Internacionales, siendo su segundo triunfo en igual número de jornadas.
En la competencia realizada en Playa Maderas, Chamorro logró el primer lugar en el Open Internacionales y en el Open Nacionales, pero el fin de semana se concentró en el Internacional, que daba mayor puntaje, por ser un evento de categoría cinco estrellas.
De esta manera, Chamorro está en la cima del evento Internacional con 2500 puntos, al conseguir 500 en la primera fecha y dos mil en la segunda. En segundo lugar quedó Cornes Kris, de Estados Unidos (1750), y en tercero se ubicó el local de La Boquita Dennis Núñez (1460), quien en la primera fecha quedó en tercero (365 pts.).
En el Open Nacionales, Dennis logró el primer puesto (2000 puntos) y a él le sigue el juvenil Rex Calderón, con el tercer lugar en La Boquita, sumando 1460 puntos, además de los 430 que tenía al quedar en segundo en Playa Maderas. Roque Calderón fue segundo en La Boquita y logró 1750 puntos.
Rex sigue siendo el mejor de los Junior con su segundo triunfo en esa categoría (500 y 2000), y en La Boquita en segundo quedó Guillermo Rosales. César Amador fue tercero.
En femenino, Jessica Shaffer mostró las mejores maniobras sobre la tabla, superando a Michell Uphum y Ashley Baylock, ésta última quedó en segundo lugar en Playa Maderas. Jessica ganó la categoría Longboard, delante de Armando López y Michell.
La próxima cita será 10-11 de marzo en Las Peñitas, León, evento que tiene categoría cuatro estrellas.
Ganadores:
Open Nacionales: Dennis Núñez, Roque Calderón y Rex Calderón.
Open Internacionales: Luis Chamorro, Cornes Kris, Dennis Núñez.
Mujeres: Jessica Shaffer, Michell Uphum, Ashley Baylock.
Longboard: Jessica Shaffer, Armando López, Michell Uphum.
Juvenil: Rex Calderón, Guillermo Rosales y César Amador.