Deportes

Regresaron los subcampeones


Xavier Araquistain

Regresaron vía terrestre los miembros de la selección de béisbol Pre Junior (13 y 14 años) que participó en un evento Centroamericano y de Estados Unidos, realizado del 20 al 27 de enero en Guatemala, donde nuestros muchachos ganaron el segundo lugar y clasificaron al torneo Panamericano de esta categoría que se jugará en la primera semana del mes de noviembre en San Juan, Puerto Rico.
La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) destaca en un comunicado la actuación del equipo que consiguió cuatro triunfos, dos ante la representación salvadoreña, uno ante Guatemala y Honduras, mientras que las dos derrotas las sufrieron ante Estados Unidos, incluyendo la disputa de la final.
“Al regresar al país es justo reconocer el esfuerzo que hicieron en el aspecto colectivo, así como destacar las actuaciones individuales que les valieron el título de bate con .636 a Juan José Sandoval, el de efectividad de 0.00 a Gerald José Báez. En el equipo de mejor defensiva, Nicaragua colocó a Diego Manuel Mojica, de Masaya, en segunda base, y a Juan Manuel Vanegas, de Managua, en la tercera base”, indica el comunicado de Feniba.
En el equipo de “Todos Estrellas” del evento, el joven de Corn Island, Cheslor Jesly Cuthbert Carlson, fue seleccionado como el mejor jardinero derecho. El delegado, señor Jorge Zelaya, destacó en su informe el comportamiento disciplinario del equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Al mismo tiempo, Feniba agradece la cooperación de los señores Agustín Orozco, Carlos Aguilera (alcalde de Nindirí), Tránsito Téllez (alcalde de León), Felipe Gurdián, Presidente de las Pequeñas Ligas, quienes junto al equipo de trabajo de Feniba hicieron posible la participación en el torneo de Guatemala.