Deportes

Cambian fechas en Juvenil Especial y AA


Xavier Araquistain

El inicio del campeonato Juvenil Especial de béisbol que estaba programado para finales de enero ha sido cambiado para el sábado 10 de febrero, con la participación de 32 equipos divididos en ocho zonas eliminatorias. Los ganadores asistirán a la gran final que se realizará en Managua.
El campeonato Juvenil Especial fue pospuesto a petición de los representantes de equipos, que pidieron 15 días más para obtener una mejor preparación y acoplamiento de los equipos. Recordemos que en el Juvenil Especial serán permitidos en cada equipo un máximo de siete jugadores en edades comprendidas entre los 15 y 16 años, 10 jugadores entre los 17 y 18 años y únicamente tres jugadores entre 19 y 20 años.
Mientras tanto, el campeonato Infantil AA (11-12 años), que estaba programado para jugarse la semana pasada en Matagalpa, ha sido cambiado para las fechas del 30 de marzo al 2 de abril.
El fin de semana recién pasado, en Estelí concluyó el campeonato Pre-Infantil o Infantil A, evento que fue ganado por la representación de Granada, al vencer en el juego final seis carreras por tres a Madriz. En el duelo por el tercer lugar, Masaya superó nueve carreras por siete a Chinandega. Un total de 11 equipos tomaron parte en este evento para niños de nueve y diez años.