Deportes

Cae invicto segoviano


Mariano López

El cierre de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División “Comandante Walter Ferreti” dejó como resultado la caída sorpresiva del temible Real Segovia, que llegó con la frente en alto a su estadio a destruir a Granada, pero rebotó ante el empuje e inspiración de los visitantes.
El estadio de Ocotal “Carlos Jarquín” vio sucumbir a sus ídolos, que “doblaron su rey” 2-1 ante los granadinos. El mejor delantero de los “tiburones”, Gabriel Vigil, fue el autor de los dos goles que pusieron fin a la racha de triunfos de los segovianos. Juan Carlos Bejarano anotó el tanto de descuento.
En otro juego del grupo B, Villa Austria y Chinandega F.C. se repartieron los puntos, al finalizar sin anotaciones el encuentro realizado en el “Tomás Cranshaw”. El tercer duelo del grupo, entre Rivas y Municipal de San Rafael del Sur, no se realizó debido a que no se presentó el Municipal. El domingo 21 de enero, en que Municipal jugó de local, no pagó el arbitraje, por lo que se le retuvieron los carnés y los representantes no se presentaron a la federación a retirarlos, por lo que los tres puntos se le acreditan a los rivenses.
En el grupo A, el equipo representativo de la Alcaldía de Managua obtuvo un sufrido triunfo 1-0 sobre Lazio de Chinandega, que llegó con muchas ganas al encuentro, pero que terminó golpeando fuerte, olvidándose del resultado. Un cobro a balón parado ejecutado por la banda izquierda del defensa David Solórzano se anidó en el ángulo del poste izquierdo del portero chinandegano. El árbitro central Gerardo Colomer falló en el manejo del juego y permitió el juego brusco de los occidentales, y un jugador capitalino tuvo que recibir asistencia médica en un hospital por peligrosos golpes.
En la sorpresa de la jornada, Deportivo Granada venció 3-2 a Matagalpa, que llegó al encuentro como líder del grupo A. José Brenes, Many Rener y Gabriel Chavarría anotaron los goles granadinos; por los norteños descontaron Erick Palma y Álvaro Castro. Ocotal y UNAN- Managua empataron a un gol. Samuel Padilla anotó por los universitarios y Óscar Barahona por Ocotal.
Managua Fútbol Club lidera el grupo A, con 10 puntos, le sigue Matagalpa, con nueve. En el tercer puesto está Ocotal, con siete puntos. Al frente del grupo B continúa Real Segovia, con 12 unidades, Granada lo presiona con 11 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupa Rivas, con seis tantos.