Deportes

“No se asusten si los barremos”


Carlos Alfaro

Una vez que terminó la trama de la temporada regular, que culminó con el Bóer en primer lugar y León en el segundo, la afición, especialmente la boerista, está lista para el despegue de la Serie Final, cuyos primeros dos juegos serán en el Estadio Nacional.
De siete posibles encuentros de la Final, cuatro están programados para Managua, comenzando mañana martes.
El ambiente ha cambiado entre los aficionados capitalinos. Al lado se hicieron las frustraciones de las dos primeras temporadas y ahora disfrutan. Todos celebran. Y más aún cuando observaron cómo en la última serie ante los metropolitanos el Bóer logró imponerse de gran manera, a base de bateo de poder y puro pitcheo.
Pero, con el rostro serio, el mentor de León, Gustavo Oramas, advierte, “rían mientras puedan. Al final serán lamentos los que escucharemos de los boeristas”.
Oramas no considera una amplia ventaja el que el Bóer inicie los dos primeros desafíos de la Final en Managua.
“Al contrario, me agrada, porque si los derrotamos en Managua nuestra afición se deleitará con la coronación en nuestro estadio”.
El Bóer, a base de puro pitcheo, primero con Julio Ráudez y luego con Juan Figueroa, combinándose a lo grande con Miguel Pérez, dominó por completo a los metropolitanos, pero eso tampoco intimida a Oramas.
“Las cosas nos salieron mal, pero fue en parte porque los árbitros no estuvieron a nuestro favor. No nos cantaron lanzamientos de strikes que realmente lo eran. Por eso no me siento intimidado por el Bóer en la Final, y confío plenamente en que le vamos a vencer”, añadió.
Y mientras Noel Areas luce recatado, aún cuando salió por la puerta grande en la última serie León-Bóer de la campaña regular, Oramas, como queriendo dar motivación a sus peloteros, dijo: “Y que nadie se asuste si barremos al Bóer”.
Es una serie muy pareja, pero el Bóer demostró sus ventajas en la última serie y es el “bateo de poder”.
“Sabemos que tiene a jugadores de mucho peligro, pero tengo plena confianza en mis muchachos que vamos a salir adelante. Vamos a vencer. Ése será el mejor regalo que le daremos a nuestros aficionados”, culminó diciendo el manager cubano de León.