Deportes

Arce tras título Supermosca CMB


Los Ángeles / Notimex
El mexicano Jorge "El Travieso" Arce justificó su calidad de favorito al vencer por decisión unánime al argentino Julio Roque Ler, en combate eliminatorio por el campeonato mundial Supermosca del CMB.
En la pelea estelar en el Honda Center de Anaheim, realizada la noche del sábado, “El Travieso" Arce terminó arriba en las tarjetas de los jueces, con calificaciones de 118-110, 119-109 y 118-110, lo que indica su superioridad sobre el sudamericano.
Arce, ex monarca Minimosca OMB y CMB, impuso su capacidad boxística ante Roque Ler, quien fue autorizado hasta última hora para pelear, debido a presentaba problemas en los ojos, lo que puso en duda su participación en la velada.
Con este resultado, Jorge "El Travieso" Arce mejoró su record a 46 triunfos, con 35 nocauts, tres derrotas y un empate, mientras Julio Roque Ler quedó con 23 victorias, 14 antes del límite, y dos reveses.
Por la victoria de trámite y que le sirvió de preparación, Arce ganó el derecho de desafiar al duranguense Cristian Mijares por el cinturón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).