Deportes

Un inning fatal, y nos noquean


Xavier Araquistain

Enviado por END
GUATEMALA

Cuando parecía que el fantasma de la primera derrota ante Estados Unidos 19x7 se había superado, a la selección nica, que llegó al juego final con mucho optimismo, la historia se le repitió, pues nuevamente Collin Reed fue el veloz zurdo que dominó a la batería nica, y un rallie de nueve carreras en la segunda entrada fue de pesadilla, más otras cuatro en el cierre del sexto, aceleraron un nocaut 13x2.
Por Nicaragua abrió el derecho Guillermo Murillo, tras barajar la posibilidad de que él o Kevin Meza iniciaran el juego. El inicio fue alentador, Nicaragua como visitante amagó con dos hits corridos y Guillermo Murillo dominó fácilmente a los gringuitos.
Las esperanzas crecieron cuando boleto a Murillo, sacrificio de Juan Sandoval y cañonazo empujador de Diego Mojica colocó al elenco nacional arriba 1x0. Pero esa carrera desató la furia norteamericana, que aprovechando errores mentales del cuadro nica y conectando batazos oportunos convirtieron ese segundo capítulo en un inning de pesadilla.
Jake Gobek abrió con infield hit por la raya de tercera y toque de sacrificio de Cole Gleason se convertiría en infield hit cuando tanto pitcher e inicialista fildearon la pelota, y cuando el lanzador se disponía a realizar el tiro, el camarero no asistió, porque se movió a la intermedia. Otro toque invitó al lanzador a tirar a tercera, pero fue abierto, y las bases se llenaron.
Hit del lanzador Collin Reed empujó las dos primeras, otro toque de Tony DiMattino dejó casa llena por otro tiro malo, un golpe empujó de caballito la tercera, siguieron hits consecutivos de Tyler Krause (explotó a Murillo y relevó Meza) y Zach Davies. Elevado de sacrificio de Ryan Parker y jonrón de Jake Gobek completó el gran rallie de nueve anotaciones.
Nicaragua anotó su segunda carrera en el quinto, aprovechando dos boletos y un error en tiro del camarero buscando un doble play para el 9x2, pero jonrón con casa llena de Cole Gleason en el sexto luego de sencillo, golpe y boleto estableció la diferencia, y la tropa nica quedó tendida mientras se aplicaba la regla del nocaut.
Además de Murillo (0.0), quien no sacó out, y Meza (1.0), trabajaron por Nicaragua Nelson Meza (3.1) y Leyman Téllez (1.1). Nicaragua demostró que sigue dominando en el área centroamericana, pero el equipo norteamericano de gran calidad se coronó campeón. Bien por nuestros muchachos que se fajaron contra un equipo superior en técnica y condiciones, pero eso no debe ser motivo para sentirse defraudados, por el contrario, esta actuación exige mayor atención a este bravo grupo de chavalos que se fajó a lo grande.