Deportes

Barrió Hermosillo


Mazatlán, México/EFE
Los Naranjeros de Hermosillo se coronaron campeones de la Liga de béisbol del Pacífico 2006 y representarán a México en la Serie del Caribe, que se jugará la próxima semana en Puerto Rico.
Hermosillo se adjudicó el título, el número 14 en su historia, al vencer 3-1 a los Venados de Mazatlán en el cuarto juego de la serie final de la liga que se disputó en el puerto de Mazatlán, unos 850 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
La victoria de Hermosillo, que barrió 4-0 en la serie final, fue posible con los lanzamientos del mexicano Edgar González, quien trabajó siete entradas con cinco imparables y un salvamento de Dennis Sarfate.

Águilas Cibaeñas también
SANTO DOMINGO/AFP
Las Águilas Cibaeñas se ganaron la noche del viernes la visa para representar a República Dominicana en la Serie del Caribe de béisbol, al coronarse campeonas con una victoria aplastante 10x2 sobre los Tigres del Licey.
Las Águilas se lucieron en su casa, el norteño estadio Cibao, montaron una fiesta y humillaron con una ofensiva imparable a los Tigres del Licey, que hasta ahora tenían la corona de campeones nacionales. Ambos equipos igualan sus campeonatos en 19.
Los ganadores anotaron 10 carreras, con 16 indiscutibles sin errores; en cambio, los felinos completaron dos vueltas, pegaron siete imparables, con cero error.
Las Águilas lograron el campeonato en el séptimo juego de una serie pautada al mejor de nueve y dejaron el cuadro de posiciones en 5-2.

Jeff Weaver a Seattle
Seattle/AFP
Después de ganar un anillo de Serie Mundial en la Liga Nacional, el lanzador derecho Jeff Weaver busca ahora otro en la Americana y con esa idea firmó ayer sábado un contrato por un año y 8,325 millones de dólares con los Marineros de Seattle.
Según un reporte del diario The Seattle Times, Weaver puede ganar otro millón de dólares en incentivos.

El salario base es el mismo que el pitcher derecho recibió la pasada temporada, cuando tuvo marca de 8 victorias y 14 derrotas y efectividad de 5.76 en 31 aperturas combinadas entre los equipos Angelinos de Anaheim y Cardenales de St. Louis.

Boston firma a Drew
Boston/AFP
Los Medias Rojas de Boston concretaron el viernes la firma del jardinero J.D. Drew por cinco años y 70 millones de dólares. El agente Scott Boras había negociado la cifra el 5 de diciembre, pero la transacción no se pudo concretar hasta que los Medias Rojas consiguieron asegurar su inversión, para protegerse contra futuras lesiones de Drew.
En septiembre de 2005 Drew fue sometido a una operación en su hombro derecho.
Fuentes cercanas a la negociación dijeron a la prensa que los Medias Rojas se preservaron el derecho a cancelar los últimos dos años del contrato si la lesión del hombro obliga a Drew a pasar a la lista de lesionados en ese lapso.