Deportes

Liderato de bateo para Nicaragua


Xavier Araquistain

Enviado por END
GUATEMALA

El receptor nicaragüense Juan Sandoval se consagró como el campeón de bateo del campeonato Centroamericano y de Estados Unidos que finalizó ayer aquí.
Sandoval registró finalmente siete imparables en 11 visitas al plato para conseguir promedio de .636, superando al norteamericano Cole Gleason, quien quedó con .600 al conectar seis hits en diez visitas. José Marroquín de El Salvador quedó tercero con .583 (7 en 12), escoltado por los norteamericanos Billy Flamian (.545 con 8 en 15) y Zachary Davies (.533 con ocho hits en 15 turnos).
En la sexta posición cerraron empatados con .500 de average seis jugadores, incluyendo a los nicas Cheslor Cuthbert (de 10-5), Nelson Gaitán (de 12-6) y Luis Carlos Ruiz (de 14-7), siendo los otros los salvadoreños Jacobo Muñoz (de 10-5), Wilber Vega (de 8-4) y el guatemalteco Manuel Hernández (de 16-8).
Los lanzadores nicas Gerald Báez y Kevin Meza hicieron el uno-dos en el liderato de efectividad. Báez fue el líder del evento con 0.00 sin carreras limpias en 4.2 entradas, y Meza fue segundo con 1.75 con una limpia en cuatro entradas. Arbitrariamente le dieron el liderato de mejor porcentaje en ganados y perdidos al norteamericano Collin Reed con balance de 1-0, igual al varios lanzadores, incluyendo a los nicas Guillermo Murillo (1-0), Kevin Meza (1-0) y Geral Báez (1-0), todos con mejor efectividad que Reed.
El norteamericano Billy Flamian compartió con su coterráneo Zachary Davies el liderato de jonrones con cuatro cada uno, mientras otro yanqui, Jake Grobek, y el salvadoreño José Marroquín fueron sublíderes con tres cada uno. Zachary Davies, de USA, fue líder en empujadas con 13, seguido por Billy Flamiar con 12, y el salvadoreño José Marroquín con 10. Los mejores empujadores de Nicaragua fueron Cheslor Cuthbert, Juan Sandoval y Luis Carlos Ruiz, con 7 cada uno.
Larry Lee, de Guatemala, fue campeón en robos con ocho, seguido por Saúl Álvarez, de El Salvador, con cuatro; y por Lucas Long, de USA, con tres. El liderato de ponches se lo llevó el hondureño Rigo Ochoa, con 13, en dos juegos, y el nica Guillermo Murillo en el único juego que lanzó ponchó a 12 y fue sublíder con Taylor Mattinica de USA, con nueve.

DOS NICAS CON GUANTES DE ORO
Entre los mejores en fildeo por cada posición, dos nicas ganaron guantes de oro; Diego Mojica como mejor segunda base con ocho outs y ocho asistencias sin error, y Manuel Vanegas en la tercera base con cuatro asistencias y dos outs realizados.
Los restantes guantes de oro fueron: Manuel Hernández, de Guatemala, como mejor lanzador; Jake Gobek, de USA, como mejor catcher; Dennis Urtarte, de Guatemala, mejor primera base; Marcos Soto, de Honduras, mejor campocorto; Sidney Jones, de Honduras, como mejor jardinero izquierdo; Gerson Pavón, de Honduras, como mejor jardinero central; y Wilber Vega, de El Salvador, como mejor jardinero derecho.