Deportes

Final asegurada


Carlos Alfaro

Para un momento tan mágico como es la Serie Final, la junta directiva de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional se ha asegurado de que no habrá espacio a errores, mucho menos altercados.
Ayer, en una conferencia de prensa relámpago en las oficinas de la LNBP, se dio a conocer que la máxima cantidad de policías en la historia de las finales de béisbol, estará actuando cuando a partir del martes, el Bóer y León se vean las caras en el Estadio Nacional.
El comisionado Marlon Montano dijo que serán más de 500 oficiales de la Policía los que estarán resguardando los estadios y sus alrededores, para que el público disfrute de una gran serie final de béisbol, libre de peligro delincuencial.
“Serán 237 oficiales en León y 157 en Managua. A ellos se les van a sumar 160 antimotines, y 154 elementos de la Policía que estarán manteniendo la seguridad en el estadio”, dijo Montano.
Se anunció que los equipos Bóer y León, a más tardar mañana, estarán presentando en horas de la tarde un comunicado de los proyectos y planes que tienen para la final.
El comisionado Montano también habló acerca de la seguridad que habrá para los jugadores en su transporte de Managua a León o viceversa.
“No sólo los peloteros estarán siendo resguardados por la Policía, sino también los aficionados que vayan en los buses, y que sean parte de las barras de los equipos”.
Montano añadió que posiblemente haya policías no uniformados entre los aficionados para hacer más efectiva la labor de la Policía… De igual manera quedó prohibida la venta de gaseosas, cervezas o bebidas alcohólicas en botellas de vidrio.
Los equipos acordaron durante la Conferencia que al concluir cada desafío dejarán al menos una torre con los bombillos encendidos.
“El objetivo de esto es que la gran fiesta beisbolera se desarrolle de gran manera. Que exista un gran plan de seguridad ciudadana en ambos parques de pelota, para que el público tenga la confianza de ir sin ningún temor al estadio”, dijo el Presidente de la Liga, Enrique Gasteazoro.
Al menos en el intento de realizar una final sin peligro, la directiva de la LNBP en conjunto con la Policía Nacional ha creado un gran plan. Ojalá las cosas se cumplan a cabalidad.